viernes, 14 de marzo de 2014

"LAS MAESTRAS DE LA REPÚBLICA" SE PROYECTARÁ EN ALGUAZAS


Será el próximo viernes 28 de marzo a las 20:30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura

Con motivo de la consecución del Premio Goya 2014 a la mejor Película Documental, "Las Maestras de la República" (FETE-UGT) se proyectará el próximo viernes día 28 de marzo de 2014 a las 20:30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Alguazas.

Con esta proyección queremos rendir nuestro particular homenaje a todas aquellas compañeras que creyeron en un modelo educativo basado en la igualdad, en la justicia y en la solidaridad, y de esta forma poner un granito de arena para dignificar la figura de los maestros y maestras, que ya en la Segunda República se consideraban el "alma" de la escuela.

En el documental se narra, a través de testimonios y de imágenes de archivo inéditas, así como con la recreación de una maestra de la época, el legado de las maestras republicanas, que hoy cobra una nueva dimensión en la defensa de la educación en que creemos.

Articulado a partir de la imprescindible contribución de investigadores y familiares, nos traslada al momento histórico que vivieron estas docentes permitiéndonos conocer su participación en la transformación social de nuestro país a través de la educación.

Cada paso dado lo ha sido gracias al entusiasmo de todas aquellas personas que al conocer la historia de estas mujeres se han sumado al proyecto, colaborando así en la tarea de entretejer sus nombres en nuestra memoria para que no se vuelvan a perder.

Desde el PSOE de Alguazas y FETE-UGT, os invitamos a disfrutar de este magnífico documental. Esperamos vuestra asistencia.