viernes, 31 de enero de 2014

EL PSOE DE ALGUAZAS PRESENTA UNA MOCIÓN PARA FACILITAR LOS TRÁMITES BUROCRÁTICOS A AUTÓNOMOS Y EMPRENDEDORES


La moción fue apoyada en Pleno por los tres grupos políticos del Ayuntamiento


En el pleno del pasado jueves 30 de enero de 2014, se debatió y aprobó la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para tomar medidas que faciliten los trámites burocráticos a autónomos y emprendedores.

En la moción se señala como imprescindible el apoyo del consistorio a las iniciativas emprendedoras que cubran necesidades de los vecinos de Alguazas. Para tal fin, hay que facilitar y agilizar al máximo los trámites burocráticos que son necesarios para darse de alta como autónomo o para fundar una sociedad.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista reclama que la Concejalía de Empleo redacte y difunda por internet un documento breve y sencillo explicando estos trámites, además de instar al Agente de Desarrollo Local a que, entre sus funciones, priorice la de asesorar legalmente a los emprendedores y autónomos del municipio.

La propuesta fue aprobada por unanimidad.


El Partido Socialista, comprometido con el empleo

Esta propuesta se enmarca en el trabajo que viene realizando el Grupo Municipal Socialista de Alguazas desde hace más de seis meses en materia de empleo. El propósito, tal como indicó en el Pleno Blas Ángel Ruipérez, portavoz socialista, es desarrollar en profundidad, en cada Pleno, cada una de las medidas propuestas por el PSOE de Alguazas en mayo de 2013



Pincha en la imagen para leer la moción del Partido Socialista.



El PP menosprecia continuamente las propuestas de la oposición

En su turno de intervención, Blas Ángel Ruipérez, portavoz socialista, pidió a la Concejala de Empleo que "no se limite a apoyar las propuestas de la oposición, sino que también las ponga en marcha y no las deje olvidadas en un cajón". 

El portavoz socialista se refería a todo el trabajo realizado durante más de tres meses en el desarrollo de la primera medida sobre empleo propuesta por el PSOE: la creación de un marco de subvenciones para las empresas del municipio que ofrezcan empleo estable a nuestros vecinos. Tras elaborar una moción, varios documentos desarrollando en profundidad la propuesta e incluso redactar las bases reguladoras para poner en marcha esta medida, el PP decidió dejar la propuesta sobre la mesa y no seguir adelante con ella, a pesar de haberse comprometido a ello en varias reuniones e incluso en Pleno.

La Concejala de Empleo, Isabel Zamora, respondió a estas afirmaciones del portavoz socialista diciendo que esa propuesta no era "atractiva" y que "los empresarios, para recibir esa pequeña subvención que se propone, poco menos que están obligados a dar empleo fijo, y eso no es muy conveniente para ellos en los tiempos que corren". 

Ya sabemos por quién se preocupa de verdad nuestra Concejala de Empleo. Ahora bien, si hubiera leído y estudiado la propuesta socialista, sabría que no solo es beneficiosa para el trabajador, sino también para el empresario. Pero eso implicaría dedicación y voluntad por parte de la Concejala de Empleo, algo de lo que anda escasa.

Ante esta situación, Blas Ángel Ruipérez lamentó que "se ninguneen así las propuestas de la oposición" y reiteró a la Concejala su propósito de "seguir trabajando en materia de empleo, a pesar de todos los obstáculos que usted quiera ponernos". Además, sobre la moción presentada, añadió que "ya es hora de que usted se ponga a trabajar y facilite información sobre este tema en la página web del Ayuntamiento, ya que en el apartado de empleo solo aparece el saluda de la concejala".

La única respuesta de la Concejala fue que "ya lo estamos haciendo" (su respuesta para todo), aunque esta propuesta, dijo, "no ayuda específicamente a crear empleo". 

Pleno tras pleno, lo que demuestra la Concejala de Empleo es que solo tiene ganas de discutir y de poner inconvenientes a todas las propuestas presentadas por el PSOE, incluso a aquellas que son apoyadas por todos los grupos políticos, en vez de valorar esas propuestas y procurar alcanzar el consenso en materia de empleo. Ella prefiere ir a los Plenos a despreciar a la oposición y a inventarse excusas para no realizar su trabajo.