domingo, 6 de abril de 2014

EL PSOE DE ALGUAZAS PRESENTA UNA MOCIÓN SOBRE MEDIDAS PARA IMPULSAR EL EMPLEO DE LAS PERSONAS MAYORES DE 45 AÑOS


En marzo, Alguazas registró 1187 parados, de los cuales 458 son mayores de 45 años (38,5%)


        El Grupo Municipal Socialista sigue trabajando, pleno a pleno, por el empleo en Alguazas. Para el próximo Pleno Ordinario, la propuesta de empleo socialista estará centrada en las personas desempleadas mayores de 45 años, que alcanzan en nuestro municipio, según datos del SEF del mes de marzo, la cifra de 458 parados sobre un total de 1187 (38,5%).

        El Gobierno, ante la gravísima situación que padece este colectivo, en lugar de impulsar acciones dirigidas a facilitar su inserción, viene aprobando medidas que juegan en su contra, especialmente en lo que se refiere a prestaciones por desempleo. Asimismo, la Concejalía de Empleo de Alguazas, dirigida por Isabel Zamora Palacios, tampoco pone en marcha medidas que ayuden a paliar este drama social, que tanto está afectando a las familias en la difícil coyuntura económica que estamos atravesando.

    Por ello, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción con diversas medidas que pueden ayudar a estimular la creación de empleo en nuestro municipio para estas personas mayores de 45 años. Son las siguientes:

        1) Coordinación entre la Consejería de Empleo y el Ayuntamiento de Alguazas para poner en marcha un Programa Especial de Empleo para personas mayores de 45 años.
       2) Convocatoria pública de acceso al empleo para personas de esta franja de edad, coordinada por el Ayuntamiento de Alguazas y primando ciertas condiciones: parado de larga duración, familia con todos sus miembros en paro, percepción o no de prestaciones, riesgo de exclusión social, etc.
        3) Elaboración de un catálogo de ocupaciones susceptibles de ser objeto de contratación directa de personas mayores de 45 años.
        4) Adoptar acuerdos con sindicatos y asociaciones para impulsar medidas que fomenten el empleo para estas personas.
        5) Instar al Congreso de los Diputados a apoyar la Proposición de Ley para el impulso a la inversión sostenible de las entidades locales presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en febrero de 2014, por la cual se permitiría a los Ayuntamientos destinar el superávit económico a reactivar la economía y crear empleo.

        Según explicó el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Blas Ángel Ruipérez, “estamos centrando desde hace más de un año nuestra labor municipal en el empleo, que es la necesidad más acuciante de la ciudadanía en estos momentos”. Esta vez, afirma, “hemos puesto el foco en las personas mayores de 45 años, que son las que más dificultades tienen para reengancharse al mundo laboral después de perder su empleo, a lo que se suman las cargas familiares y los recortes en prestaciones por desempleo”.


Por último, Ruipérez expresó su deseo, una vez más, de que todos los grupos políticos del Consistorio se sumen a esta propuesta y que el Ayuntamiento haga un esfuerzo real para poner en marcha medidas que beneficien a los desempleados del municipio.