viernes, 26 de septiembre de 2008

EL PSOE DE ALGUAZAS EXIGE AL ALCALDE DEL PP QUE SE REPONGAN LAS PLACAS CONMEMORATIVAS QUE COLOCÓ SU ANTECESOR, PACO FRANCO.

.
El PSOE de Alguazas solicitó al alcalde, José Antº Fernández LLadó (PP), la reposición de varias placas conmemorativas de inauguraciones que su antecesor en el cargo, el socialista Paco Franco, colocó en las obras realizadas bajo su mandato.

Desde el Grupo Municipal Socialista no se entiende la actitud del PP a no reponer las placas “desaparecidas”, no creyendo que el motivo pueda ser que todavía no hayan asimilado que en solo dos años que estuvo gobernando el PSOE realizara más inversiones en el municipio que el PP en diez años, no aceptando la presencia de unas simples placas conmemorativas de los eventos.

19 de septiembre de 2008. Donde debería de estar la placa conmemorativa ahora existen “pinturas rupestres”. Paco Franco junto a Diego Cola, Director General de Admón. Local en la inauguración de la variante de “El Portichuelo”.

Durante la pasada legislatura se colocaron placas que servían para conmemorar y recordar unos acontecimientos de «especial relevancia para el pueblo», en obras como:

  • Construcción de la rotonda de la carretera Alguazas-Molina, inaugurada por el Delegado del Gobierno.
  • Obras de acondicionamiento del Parque Natural “La Pinada”.
  • Obras de remodelación de la Torre de los Moros.
  • Construcción de la variante de El Portichuelo.
  • Construcción de la rotonda en el cruce de carretera de Ceutí y Mula.
  • Euterpe, la primera escultura al aire libre.
  • Obras de reforma del campo de fútbol. Instalación de césped artificial.
  • Jardín de la urbanización AUR-1.

Jardín de la urbanización AUR-1. Durante años el PP fue incapaz de realizar este jardín, tuvo que ser un gobierno socialista quien acometiera las obras, y eso les irrita todavía más. La placa conmemorativa que se colocó en este jardín también fue retirada.

La retirada o “desaparición” de las placas conmemorativas se está produciendo de forma sigilosa y progresiva.

La última placa “desaparecida” ha sido la que conmemoraba la inauguración del campo de fútbol “Nuevo San Lorenzo”, inaugurado el pasado 25 de febrero de 2007 por el ex alcalde Paco Franco, el Club Deportivo Alguazas y miembros del Club de Fútbol Real Murcia.

25 de febrero de 2007. Paco Franco, miembros del Club Deportivo Alguazas y del Club de Fútbol Real Murcia en el acto de inauguración del campo de fútbol “Nuevos San Lorenzo”.
19 de septiembre de 2008. Actualmente la placa no existe.

El Grupo Municipal Socialista denuncia que esta actitud del alcalde, Jose Antonio Fernández Lladó, y su equipo de gobierno, demuestran el “talante democrático” del PP y su incapacidad para dedicarse a gobernar para todos los alguaceños.

No hay comentarios: