martes, 30 de septiembre de 2008

"VEGAMEDIAPRESS" SE HACE ECO DEL CIERRE DE LA OFICINA DE CAJAMURCIA EN EL BARRIO DEL CARMEN


INDIGNACIÓN VECINAL POR EL CIERRE DE LA ÚNICA CAJA DE AHORROS EN EL BARRIO DEL CARMEN DE ALGUAZAS



A. Retamales.

Los vecinos del Barrio del Carmen de Alguazas, donde residen la mitad de los habitantes del municipio, unos 3.000, están muy enfadados. Y es que de la noche a la mañana se han quedado sin el servicio de la única entidad bancaria que tenían, una oficina de Cajamurcia. El cierre también pilló por sorpresa a los empleados de la sucursal. Ubicada en la calle Hernán Cortés desde 1990, era la única entidad bancaria que prestaba servicio a los alguaceños de esta parte de la localidad. El cierre se produjo durante el mes de agosto, cuando muchos estaban de vacaciones. En apenas dos días las oficinas fueron desmanteladas.

"No han dejado ni el cajero automático". Se queja un lugareño. Los que se sienten más perjudicados son los ancianos, que ahora tendrán que darse una larga caminata hasta la otra parte del pueblo, cruzando la vía del tren, si quieren cobrar sus pensiones.

"Esto no se hace, es una falta de respeto a los que tenemos aquí nuestros ahorros. Yo no estoy en condiciones de andar al pueblo y no tengo quien me lleve. Ahora cada vez que quiera dinero tengo que pedir un favor para que me acerquen".

Otros han iniciado contactos para ver si alguna otra entidad bancaria se quiere instalar en el barrio, "aunque no vemos mucha ilusión". "Yo creía que esto era una obra social, pero claro, se ve que aquí no pedimos muchos préstamos o no hay grandes urbanizaciones, porque somos gente humilde. Han dejado a todo un barrio tirado, un barrio que es un pueblo", critica otro vecino. Están dispuestos a cambiar sus cuentas y ahorros a la primera caja que se instale en la zona.
.

No hay comentarios: