lunes, 8 de septiembre de 2014

LA RECUPERACIÓN QUE NOS VENDE EL PP


En agosto, 8.000 parados más y 100.000 afiliados menos.

Los números desmienten rotundamente la recuperación que nos quiere vender Rajoy y su gobierno. No hay "raíces vigorosas" ni nuestra economía empieza a mejorar, porque no se está creando empleo.

En agosto, el número de desempleados ha aumentado en 8.000 personas y ha habido una caída de afiliados a la Seguridad Social de casi 100.000 personas. ¿Esta es la recuperación de la que nos habla el PP?

Otro dato más: la mayor parte de los contratos que se han hecho este verano son temporales y precarios. Concretamente, el 93,5% son temporales, y 1 de cada 3 es a tiempo parcial.

¿Cuál es el modelo laboral del PP? Está claro: contratos de muy escasa duración y con bajos salarios. Algo inasumible en una democracia avanzada, una democracia del siglo XXI. ¿Hasta dónde quieren retroceder Rajoy y su gobierno? 

¿Y en la Región de Murcia?

En la Región las cosas tampoco pintan bien. En agosto, el paro aumentó en 2.710 personas, y hubo una caída en las afiliaciones a la Seguridad Social de 11.923 personas.

En Murcia, hemos registrado un dato peor que la media nacional. Mientras que el paro a nivel nacional sube un 0,18%, en Murcia llega hasta el 1,95%. Los sectores más afectados son agricultura, servicios y construcción.

Desde el PSOE, exigimos un cambio radical en la política laboral y económica. Ello pasa por derogar la reforma laboral, que solo nos conduce a más paro y precariedad, y por llevar a cabo políticas de crecimiento, no de recortes.