lunes, 11 de noviembre de 2013

EL PSOE DE ALGUAZAS PRESENTA UNA MOCIÓN PARA CREAR UNA BOLSA DE EMPLEO JUVENIL


El PSOE de Alguazas ha presentado, para el próximo Pleno ordinario de noviembre, una moción para que en Alguazas se cree una bolsa de empleo juvenil. La razón de ser de esta moción es que, desde que comenzó la legislatura, el PP está ofreciendo trabajos remunerados a una serie de jóvenes dentro de las instalaciones deportivas, pero en los presupuestos anuales estos trabajos siempre aparecen etiquetados como "voluntarios".

En los últimos meses, hemos podido observar que los trabajos desempeñados por estos jóvenes están sustituyendo a los realizados por antiguos trabajadores municipales, ya jubilados. Como bien explica el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Blas Ángel Ruipérez, "estas actuaciones por parte del Ayuntamiento pueden ser constitutivas de un fraude de ley contra los derechos de los trabajadores, pues estos jóvenes realizan un trabajo sin cotizar a la Seguridad Social, sin ningún tipo de seguro laboral y cumpliendo auténticos horarios de jornada laboral".

Además, es bien sabido que estos trabajos "voluntarios" siempre son asignados a jóvenes afiliados y simpatizantes del PP, con lo que el Ayuntamiento, además de cometer un presunto fraude de ley, estaría restringiendo el acceso de los jóvenes a esos trabajos por cuestiones únicamente políticas.

Para evitar esta situación, y sabedores de los nefastos datos de empleo juvenil en nuestro municipio, los socialistas de Alguazas proponen la creación de una bolsa de empleo juvenil, para que estos trabajos sean despojados de la etiqueta de "voluntarios" y sean ofertados como empleos remunerados con todas las garantías de la ley.

Proponemos que esta bolsa de empleo tenga un carácter rotatorio de tres meses, para que todos los jóvenes del municipio (18-25 años) que lo soliciten puedan desempeñar estos trabajos en las instalaciones deportivas de Alguazas. Además, sería recomendable que los aspirantes tuvieran una mínima formación académica para solicitar el puesto de trabajo (al menos, el título de Educación Secundaria).

La puesta en marcha de esta propuesta exigiría, por parte del Ayuntamiento, la habilitación de un sitio web para que esta bolsa de empleo esté bien publicitada, y que además sirva como portal para formalizar la solicitud y para que el Ayuntamiento requiera al solicitante todos los documentos necesarios (titulación, documentación identificativa...).

Con esta actuación, afirma Blas Ángel Ruipérez, "favoreceremos el acceso de los jóvenes a un puesto de trabajo dentro de un ámbito que suele ser de su gusto, como es el deporte". 




Pincha en la foto para leer la moción.