miércoles, 16 de octubre de 2013

EL PSOE DE ALGUAZAS VUELVE A PRESENTAR PROPUESTAS EN MATERIA DE EMPLEO Y EDUCACIÓN


En el pasado Pleno de 11 de octubre, el PSOE presentó además 17 preguntas por escrito y realizó 5 más de manera oral

En el Pleno del pasado viernes 11 de octubre, el Grupo Municipal Socialista volvió a presentar propuestas en materia de empleo y educación, dos de los temas que más preocupan en este momento a los ciudadanos.
En cuanto a empleo, el Grupo Municipal Socialista siguió profundizando en la propuesta de empleo que llevó al pasado pleno de julio, en la que se indicaban una serie de nueve medidas para reactivar la generación de empleo en nuestro municipio. La primera de esas medidas contemplaba la publicación de subvenciones en material fiscal a las empresas de Alguazas que den empleo estable a vecinos de nuestro municipio.
    En la última comisión informativa de Hacienda, el portavoz socialista, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, presentó una propuesta bastante detallada en lo concerniente a esa primera medida, incluyendo los requisitos y los destinatarios de esas subvenciones en material fiscal. Un trabajo bastante concienzudo y realista, que reafirma el compromiso socialista con el bienestar de los vecinos de Alguazas.
   El equipo de gobierno del PP ha recibido la propuesta y va a examinarla para ver su viabilidad, tras la emisión de informes jurídicos y económicos de los técnicos municipales. Ruipérez aprovechó el turno de ruegos y preguntas del Pleno para pedir al alcalde que acelerara al máximo el trámite, para que la propuesta pueda ser puesta en marcha en 2014.


En lo tocante a Educación, los tres grupos políticos presentaron una moción conjunta que tenía su origen en otra moción presentada por el PSOE, en la que se pedía a la Comunidad Autónoma mayor rapidez en la concesión y abono de las becas para libros de texto, así como que se reforzara la dotación económica destinada a estos fines. La moción, con una nueva redacción, fue elevada a Pleno y aprobada por unanimidad.



La incompetencia del Concejal de Festejos

        El Grupo Municipal Socialista presentó a este Pleno 17 preguntas por escrito y realizó 5 más de manera oral, atendiendo en la mayoría de ellas a peticiones de los vecinos de Alguazas. Se preguntó por los vertidos ilegales de escombros, por el funcionamiento del Ecoparque, por el alumbrado público de algunas calles del pueblo, por la señalización viaria de la AUR2 y la presencia policial en esa zona tras los robos perpetrados recientemente, por las pintadas nazis, por el estado judicial del incendio de la piscina cubierta, por los animales abandonados en verano, por el cauce urbano del Río Mula, por la limpieza en la Plaza Paco Serna, por las cifras del paro en Alguazas, y otras muchas cuestiones.
    Sin duda, la pregunta que más polémica suscitó fue la referente al presupuesto de las Fiestas Patronales y del Barrio del Carmen. Es una información que el Grupo Municipal Socialista ya había solicitado en el pleno de julio.
  Cuando esta información se pidió por escrito entonces, el Concejal de Festejos debería haberla llevado a Pleno. No lo hizo, pero se comprometió a facilitar esa información al portavoz del PSOE al día siguiente. El concejal de Festejos, Joaquín López Verdú, liberado y cobrando un sueldo de 22.820€, ha tardado un mes y medio en entregar esa información. Y no solo eso, sino que lo ha hecho de manera incompleta y sin garantías de veracidad, pues los conceptos no están desglosados y el documento ni siquiera viene acompañado de la firma del concejal.


El documento que el Concejal de Festejos remitió al PSOE. 
Ni siquiera se indica a qué Ayuntamiento pertenece el documento.
¿Y dónde están el sello y la firma del Concejal?


Todo eso en cuanto se refiere a los gastos de las Fiestas Patronales. En lo que respecta a las Fiestas del Barrio del Carmen, el Grupo Municipal Socialista aún no ha recibido la información solicitada. Desde nuestro grupo municipal, no podemos dejar de calificar estos hechos como una clara obstrucción al derecho de información que ampara a todos los grupos de la corporación municipal.
Pues bien, el Concejal de Festejos tampoco llevó la información solicitada a este último Pleno, y se limitó a decir que el documento que había entregado era perfectamente válido y que “si usted quiere, se lo firma ahora cuando termine el Pleno”. Cuando se le reprochó su incompetencia, lo único que supo hacer para defenderse fue criticar la gestión del PSOE en el año 2006. No es la primera vez que los concejales del PP lo hacen; así de pobres son sus argumentos políticos.
El Grupo Municipal Socialista sigue esperando esa información. ¿Hay algo que el Concejal de Festejos no quiera contarnos?