lunes, 8 de abril de 2013

LA CONCEJALA DE EMPLEO NO VA A HACER NADA POR LOS 1.214 PARADOS DE ALGUAZAS



Con una tasa de paro del 20%, la concejala de Empleo dice: “Lo único que yo puedo hacer es ofrecer cursos de formación a los parados”

En el último pleno ordinario, el portavoz socialista, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, preguntó a la concejala de Empleo, Isabel Zamora, si desde su concejalía estaba previsto tomar algún tipo de medida para crear empleo en el municipio durante este año.
La respuesta de la concejala fue que “no es mi competencia”, porque “el Ayuntamiento no está para contratar gente”. Según ella, lo único que puede hacer es “ofrecer cursos de formación a los parados”.
¿Para qué queremos entonces a una concejala de Empleo? Si no puede hacer nada, ¿merece el sueldo que le pagamos todos los alguaceños?

¿Y los desahucios?
El PSOE también preguntó en pleno sobre las medidas para evitar desahucios en el municipio. Ningún concejal sabía cifras exactas ni dijo nada sobre posibles medidas para evitar este drama. El Alcalde solo supo decir que él había intervenido “a título personal” en las negociaciones con el banco en un caso particular.

Los parados y los desahuciados les dan igual