jueves, 13 de octubre de 2011

ALGUAZAS: LAS MENTIRAS DEL PORTAVOZ DE UXA (OTRA VEZ)

.
.
Se está convirtiendo en una costumbre muy fea. Cada vez que se celebra un Pleno, al día siguiente tenemos la crónica del portavoz de UXA, José Gabriel García Bernabé, en la página web de su partido, y en ella se dedica, entre otras cosas, a escribir mentiras y tonterías sobre el PSOE. Como es de suponer que de lo que se debate en Pleno no se entera ni de la mitad –si así fuera, escribiría cosas más serias–, pues se limita a escribir las cuatro estupideces con las que se basa su oposición política, adornadas con algún que otro insulto. Es triste, pero es lo único que sabe hacer.


Esta vez nos vamos a detener en tres de sus “perlas” referentes al último Pleno (10/10/11):


1) PRIMERA “PERLA”. Comienza nuestro querido compañero de oposición diciendo: “El pleno de octubre confirma la alianza que PP y PSOE realizaron en Alguazas hace varios meses”. Ésta es la idea estrella del portavoz de UXA. Tanto prometió en la campaña electoral y tantas mentiras tiene que echar para mantener la confianza de su electorado, que el portavoz de UXA tuvo la brillante ocurrencia de inventarse una “alianza” entre PP y PSOE. Así, puede jugar el papel de víctima todo lo que quiera y esconder su incompetencia y su nula capacidad política. Y si no es así, que lo demuestre con pruebas. ¿Dónde está el documento que demuestra que PP y PSOE se han aliado en Alguazas? ¿En qué se basa para decir esa sandez?





2) SEGUNDA “PERLA”. El portavoz de UXA no puede reprimir sus inclinaciones ultraderechistas, y algún as tiene que sacarse de la manga para criticar la actuación del PSOE, en concreto de su portavoz Blas Ángel Ruipérez Peñalver, en el Pleno. Por ello, escribe de manera torticera: “El pleno comenzó a lo grande, con un ridículo estupendo del portavoz socialista, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, cuando quiso culpar al resto de no haber recibido el acta de pleno y las resoluciones de alcaldía. Quizás, al portavoz socialista le dio vergüenza decir que no se dignó a asistir al ayuntamiento a ver las resoluciones y borró malintencionadamente el correo que recibió con la documentación.”
¿Este es el nivel de los argumentos que manejas, querido José Gabriel? ¿Así haces política, con suposiciones? Y lo que es más grave: ¿no te da vergüenza mentir con tan poco pudor? En primer lugar, nuestro portavoz simplemente informó de que el acta que había recibido era errónea, y de que las resoluciones no se le habían remitido por correo. Así corresponde al PSOE como grupo político y también a ti y a tu partido, querido José Gabriel. Y así se lo dijo Blas al Alcalde en el Pleno: “no tenemos por qué mendigar la información que se nos debe como miembros de la corporación municipal”. Y, por favor, José Gabriel, respóndenos a esta pregunta: ¿con qué intención querría nuestro portavoz destruir la información que recibe del ayuntamiento y que necesita para su labor en Pleno? Ni pies ni cabeza, amigo José Gabriel.
La información relativa a Plenos, como actas y resoluciones, se les remite a los grupos de la oposición vía correo electrónico, tal y como se acordó hace mucho tiempo. Lo único que denunció nuestro portavoz es que el acta recibida por el PSOE era errónea y las resoluciones no habían sido enviadas. Como comprenderás, así no podemos trabajar, y tú, estimado portavoz de UXA, también deberías reclamar tus derechos y los de tu partido. Pero a ti, por lo visto, SÍ te gusta mendigar lo que se te debe.
El portavoz de UXA no sólo miente descaradamente, sino que en el Pleno fue él quien hizo el ridículo. García Bernabé, que acusa a nuestro portavoz de “no ir al ayuntamiento”, no había recibido el acta, y cuando el Alcalde le preguntó si tenía algo que alegar, ¡se calló! En vez de denunciar que se le había privado de información, el portavoz de UXA prefirió callarse y dejar que Lladó lo engañara. Y para colmo, el portavoz de UXA tenía las resoluciones porque le pidió al Secretario del ayuntamiento que se las fotocopiara cinco minutos antes de comenzar el Pleno. ¿Es necesario que un concejal, querido José Gabriel, se rebaje hasta ese nivel?



3) TERCERA “PERLA”. Todos sabemos que el portavoz de UXA se precia de ser muy inteligente. Pero en el pasado Pleno de 10 de octubre, su manera de proceder no pudo ser más nefasta. En el turno de ruegos y preguntas, no se le ocurrió otra cosa que preguntarle al Alcalde acerca de su imputación por delitos urbanísticos, dándole la oportunidad de “lucirse” y defenderse públicamente, oportunidad que Lladó no desaprovechó. Casi quince minutos estuvo el Alcalde dando explicaciones. Cuando éste terminó, la respuesta del portavoz de UXA fue: “Entonces, el PSOE tuvo algo que ver, ¿no?”
De nuevo, el ramalazo ultraderechista de UXA. No sólo permitió que el Alcalde se defendiera largo y tendido, sino que el portavoz de UXA dejó clara su obsesión por atacar al PSOE de la manera que sea. En su artículo, acusa al PSOE de no haber aprobado el Plan General. En sólo dos años (2005-2007), el PSOE hizo mucho más que en todos los años que ha gobernado el PP: redactó un nuevo proyecto de Plan General y lo aprobó provisionalmente. La aprobación definitiva no pudo ser posible por el cambio de gobierno en 2007. El PP, una vez en el poder, modificó por completo el Plan y se ha dedicado a dejar pasar el tiempo desde entonces. Entonces, ¿cuál es tu queja hacia nosotros, querido José Gabriel? Hazte un favor a ti mismo e infórmate bien antes de soltar cualquier tontería por tu boca.



CONCLUSIÓN. Amigo José Gabriel, debes saber que, al contrario que tú, el PSOE trabaja de manera responsable y seria. Se lo debemos a nuestros votantes y al pueblo de Alguazas. Además, nuestro trabajo lo hacemos desde el respeto, un concepto que se te sigue resistiendo. Se puede hacer oposición sin necesidad de insultar y descalificar, y también –aunque no lo creas– sin mentir. A tus mentiras y provocaciones, siempre responderemos con la verdad. Y para acabar, te repetimos algo que ya deberías haber aprendido: con tu actitud, le estás haciendo el juego al PP que tanto criticas. Anda, piénsalo un poco.
.
.