sábado, 17 de septiembre de 2011

EL PSOE PRESENTARÁ UNA MOCIÓN SOBRE EDUCACIÓN

.
.



Coincidiendo con el comienzo del curso 2011-2012, el PSOE presentará una moción en el Pleno de 29 de septiembre para que el equipo de gobierno del PP solicite urgentemente a la Consejería de Educación la renovación de la instalación eléctrica de los CEIP “Monte Anaor” y “Virgen del Carmen”.

Aquí está el texto de la moción completa:

MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EN EL AYUNTAMIENTO DE ALGUAZAS REFERENTE A LA RENOVACIÓN Y MEJORA DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE LOS
CEIP MONTE ANAOR Y VIRGEN DEL CARMEN

Blas Ángel Ruipérez Peñalver, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alguazas, al amparo de lo establecido en el artículo 97 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales formula, para su discusión y, en su caso, aprobación en el próximo Pleno Ordinario a celebrar en el mes de septiembre de 2011, la siguiente PROPOSICIÓN:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Es de sobra conocido por todos los grupos políticos que conforman la presente corporación, el hecho de que las instalaciones eléctricas de los CEIP “Monte Anaor” y “Virgen del Carmen” precisan de una renovación inmediata.

Esta circunstancia ha sido puesta en conocimiento a los diferentes grupos políticos por parte de las directivas de los centros, así como por las Ampa’s de los mismos.

Las instalaciones con las que cuentan los citados centros son insuficientes para poder soportar la instalación y uso de:

1. Las pizarras digitales, el ordenador portátil de profesor y alumnos, conforme prevé el programa ESCUELA 2.0. suscrito por la Comunidad Autónoma de Murcia.

2. Los aparatos de refrigeración que se desean instalar en las distintas aulas y dependencias de los centros.


En vista de lo expuesto, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Alguazas presenta para su aprobación por el Pleno Municipal, el siguiente ACUERDO:

Las formaciones con representación en el Ayuntamiento contemplaban en su programa electoral la ejecución de la renovación como compromiso con sus votantes.



Ante el coste que supone la renovación de las citadas instalaciones eléctricas, se debería de proceder para llevar a cabo la ejecución de la mencionada obra eligiendo por los grupos políticos de forma indistinta:

1. Contemplar la ejecución de la obra en el próximo Plan de Obras y Servicios, subvencionado por la CCAA de Murcia, de que disponga este Ayuntamiento.

2. Instar al Consejero de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a que ejecute con cargo al presupuesto de la citada consejería las obras en el plazo más breves posible, y en el supuesto de que su respuesta fuese en sentido negativo acogernos al punto primero.

En Alguazas, a 12 de septiembre de 2011.

Blas Ángel Ruipérez Peñalver
Portavoz del Grupo Municipal Socialista


ESTA PROPUESTA FIGURABA EN EL PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE DE ALGUAZAS, Y NO QUEREMOS QUE CAIGA EN EL OLVIDO.

ESPERAMOS QUE TANTO EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP COMO EL SEGUNDO PARTIDO DE LA OPOSICIÓN (UXA) APOYEN ESTA MOCIÓN POR EL BIEN DE LA EDUCACIÓN EN NUESTRO MUNICIPIO.

.

.