jueves, 28 de abril de 2011

EL PSOE DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO DE ALGUAZAS SE ENCUENTRA SIN PRESUPUESTOS PARA 2011

. El PP quiere ocultar a toda costa la deuda de
casi CUATRO MILLONES DE EUROS


Nos encontramos ya casi en el mes de mayo, y el Ayuntamiento de Alguazas se encuentra sin presupuestos municipales para este año 2011. Esto supone que en un momento económico crítico, el equipo de gobierno del PP es incapaz de presentar ni una sola medida para solucionar los graves problemas financieros que ha provocado con su gestión en esta legislatura.

Con un presupuesto prorrogado, aprobado en diciembre de 2009, el PSOE denuncia que Alguazas aún no tiene un proyecto para los Presupuestos de 2011. Debido a ello, es imposible saber, entre otras cosas, qué ingresos se prevén generar para este año y, por tanto, saber a qué pagos se podrá hacer frente, pues el gobierno de José Antonio Fernández Lladó tiene muchas deudas pendientes acumuladas durante estos cuatro años.

El PSOE y los vecinos de Alguazas, ante esta situación, nos preguntamos: ¿será acaso que la deuda de 2011 es aún mayor que la que se conoce de 2010? También cabe preguntarse: ¿será que nuestro Alcalde, el señor Lladó, intenta de nuevo sorprendernos con la excusa de ampliar el Ayuntamiento, para incluir en los presupuestos la compra de una casa propiedad de su mujer y de su cuñado, como ya hiciera en 2008?

Además, no tener presupuestos impide conocer la situación económica real del Ayuntamiento, ya que cuando se elabora un nuevo presupuesto es obligatorio acompañarlo con la situación de las cuentas del año anterior. Desde el PSOE, mucho tememos que ésta sea la principal razón: el PP quiere ocultar a toda costa la deuda de casi CUATRO MILLONES DE EUROS que aparecía en el presupuesto del año pasado, por lo menos hasta que pasen las elecciones municipales de 22 de mayo.

Desde el PSOE, creemos que actuar así es altamente irresponsable. La aprobación de los presupuestos es vital si no quieren verse en juego, por ejemplo, muchos de los servicios municipales, que no pueden seguir recurriendo al endeudamiento para pagar gastos corrientes. En definitiva, no se puede seguir actuando como si no pasase nada con la única intención de evitar un posible perjuicio electoral.

Ha llegado el momento de asumir esta grave situación con el sentido de la responsabilidad y la seriedad que se requiere. Es el momento de cambiar ocultismo por transparencia. Por eso, el PSOE lleva reclamando desde hace meses la realización de una auditoría de las cuentas municipales, trasladando su resultado a los vecinos, que al fin y al cabo son los que terminan pagando esta gestión tan desastrosa. Es momento de realizar propuestas y de tomar decisiones que garanticen el futuro del municipio. Es momento de acabar con la política del derroche, del autobombo y de la propaganda de proyectos sin realizar que tango gusta al equipo de gobierno de José Antonio Fernández Lladó.
.