martes, 16 de febrero de 2010

INVERSIONES DEL GOBIERNO ZAPATERO EN NUESTRO MUNICIPIO

.
La Mancomunidad de Canales del Taibilla, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, ha sacado a contratación las obras de terminación de la ampliación de las conducciones de abastecimiento a Alguazas y Las Torres de Cotillas, que tienen un presupuesto de 152.000 euros.
.
Por otro lado, el Gobierno central ha puesto en marcha el Plan Educa3, consistente en la construcción o ampliación de las instalaciones de centros de educación infantil en 13 municipios.
.
El pasado 12 de febrero se publicó el convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia, por el que el Gobierno central invertirá 3,9 millones de euros en la construcción de ocho centros de educación infantil y creará 795 plazas en este grado escolar.
.
Los centros se construirán en la pedanía murciana de Alquerías, y en los municipios de Abarán, Águilas, Blanca, Calasparra, Molina de Segura, Torre Pacheco y Villanueva del Río Segura. El plazo de ejecución de las obras finaliza en diciembre de 2011. Esta inversión complementa a la del convenio suscrito entre ambas administraciones en 2009, en virtud del cual el Estado aportó otros 3,9 millones de euros para la creación de 782 plazas del primer ciclo de educación infantil. Esta dotación se destina a la construcción de siete nuevos centros educativos, con una oferta de 106 plazas cada uno, en la pedanía murciana de Cabezo de Torres y los municipios de Torre Pacheco, Lorca, Molina de Segura, San Pedro del Pinatar, Yecla y La Unión, así como a la ampliación de 40 plazas en la escuela infantil municipal de Alguazas..

La Delegación del Gobierno indicó que gran número de estas obras no se han iniciado, por lo que ha instado al Gobierno regional a que impulse los trabajos para que estén finalizados en diciembre de este año. Según ha señalado la Delegación, los acuerdos entre el Gobierno de España y la Comunidad dentro del plan Educa3 establecen que el Ministerio aportará el 50% del coste de las obras y la Consejería de Educación, Formación y Empleo o los respectivos ayuntamientos el otro 50%.

.