martes, 2 de febrero de 2010

Alguazas aún no ha presentado proyectos al segundo Plan E

Nuestro pueblo es uno de los nueve ayuntamientos de la Región que no han presentado, a día 2 de febrero de 2009, proyectos al segundo Plan E, cuyo plazo finaliza el jueves 4 de febrero. Con ello se corre el riesgo, según informa la Delegación del Gobierno, de que el último día entre un proyecto que no sea financiable por el Plan, lo que daría lugar a que se perdiese el fondo por no haber tiempo material de restituir y cambiar ese proyecto.
.
El grupo socialista es conocedor del hecho de que el Ayuntamiento está preparando algún proyecto, pero desconoce su número y alcance, pues, tras preguntar por los mismos en la última sesión de Pleno del pasado 28 de enero, el alcalde respondió que el grupo socialista tendría conocimiento de ellos por las actas de la Junta de Gobierno.
.
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Alguazas ya dejó perder 45.000 € del Plan E para 2009, por lo que desde el grupo socialista queremos pedir más responsabilidad y diligencia al grupo popular, pues sus errores perjudican a los vecinos, al ser inversiones que no se ejecutan.
.
Queremos recordar que al Ayuntamiento del Aguazas le corresponden 957.000 euros (algo más de 150 millones de las antiguas pesetas) del Fondo Estatal de Inversión Local para 2010 (Plan E).
.
El objetivo de este fondo es potenciar la “creación de empleo” (en Alguazas la cifra de parados alcanza las 1000 personas), aunque bajo una perspectiva basada en la economía sostenible, con proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, las energías renovables, el ahorro energético, las inversiones medioambientales y los servicios sociales, en especial los relacionados con la Ley de la Dependencia, pues hasta el 20 % de la cuantía del nuevo Fondo se puede destinar a pago del gasto social que ocasione la prestación de los servicios sociales de competencia municipal, principalmente en educación y atención a las personas en situación de dependencia.
.
Las iniciativas financiadas no podrán tener un presupuesto superior a los cinco millones de euros. Inmediatamente aprobado el proyecto, el Ministerio abonará el 85 por ciento del importe del coste de la obra, mientras que el 15 por ciento restante se entregará una vez finalizados los trabajos.
.
El “PSOE INFORMA. Nº 6” ya está en la calle.
.
El pasado viernes 29 de enero se buzoneó el nº 6 de los boletines “EL PSOE INFORMA”, que elabora la ejecutiva de la agrupación socialista de Alguazas. Está disponible para su descarga en el blog de la agrupación (http://alguazas-psoe.blogspot.com) desde el pasado 1 de febrero.
.
Este número recoge, entre otras, las noticias relativas a la subida de impuestos municipales, las retribuciones del alcalde, los concejales y los cargos de libre designación del municipio, las obras del Plan E 2009 y otras breves.
.
La agrupación espera publicar para este año 2010, como mínimo, otros tres números más, en los que, además de información objetiva, se dará cabida a la opinión de militantes y simpatizantes socialistas del municipio.
.