miércoles, 22 de julio de 2009

EL PSOE HA PRESENTADO SUS ALEGACIONES AL PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA


LA NEGLIGENCIA DEL PP HA DADO LUGAR A QUE EL PLAN GENERAL DEBA ADAPTARSE AL NUEVO TRAZADO DE LA VARIANTE, SUPONIENDO UN MAYOR RETRASO EN SU APROBACIÓN DEFINITIVA.

Justificar a ambos ladosAlternativa 3A. Variante del Noroeste

El pasado 15 de julio de 2009 la Agrupación Socialista de Alguazas presentó sus alegaciones al PGMO y al Estudio de Impacto Ambiental, recogiéndose los siguientes puntos:

1. Respecto a la construcción de la nueva depuradora junto al Barrio del Carmen se alega que su ubicación es incompatible con la clasificación de suelo del entorno (SURSRMD) debido a los efectos externos tan pronunciados (olores, ruidos, etc…), así como el rechazo social a esta ubicación, cerca de 650 firmas en contra.

2. Ausencia de la debida publicidad y participación ciudadana, dada la envergadura de la modificación, teniendo en cuenta que el trámite oportuno sería el de aprobación inicial, pues se otorgaría a los vecinos dos meses más para hacer alegaciones.

3. El modelo urbanístico escogido no es sostenible, por ejemplo, el Suelo No Urbanizable se reduce a un 17’17%, entre otras características del modelo.

4. Ausencia de consenso y existencia de numerosas contradicciones con lo manifestado por el PP en la sesión de pleno de 27 de abril de 2007.

5. Ausencia de información pública veraz y exacta a los vecinos, por lo que se exige concreción. Por poner un ejemplo Vecinos de “El Paraje”, en concreto, propietarios de suelo en zona clasificada como S.UR.S.E.2, fuera de Suelo Urbano de Núcleo Rural, han manifestado que desde el Ayuntamiento se les está “vendiendo” que su suelo es “urbano directo”, mostrándoles la ficha 7 (SUNR El Paraje), engañándoles, por lo que exigimos al Ayuntamiento que realice un pronunciamiento exacto y detallado de los derechos y deberes urbanísticos de los propietarios de fincas ubicadas en la zona “El Paraje” S.UR.S.E.2, a fin de que nadie se lleve a engaños.

6. Modificación externa estructurante, debido a la existencia de un informe elaborado en noviembre de 2008 por la Consejería de Agricultura, del que debía ser conocedor el Alcalde y el equipo redactor Esto obliga a modificar el trazado de la “Variante del Noroeste”, supone adaptar el PGMO a la nueva variante, con audiencia a los interesados mediante apertura de nuevo periodo de audiencia publica. Así mismo invalida la Declaración de Impacto Ambiental que, a su vez, obliga a realizar una nueva con parámetros reales y que no se oponga a lo manifestado por el informe de la Comunidad Autónoma.
.

No hay comentarios: