martes, 19 de mayo de 2009

El PSOE de Alguazas denuncia la utilización de la revista municipal “tu Pueblo” para insultar a los vecinos.

..

El PSOE de Alguazas denuncia la utilización que el equipo de gobierno del PP hace de la revista municipal “tu Pueblo”, donde, en su último número, insulta a los vecinos desde sus páginas, concretamente en una tira relacionada con las manifestaciones realizadas en protesta por la ubicación de la nueva depuradora junto al Barrio del Carmen.

Protesta de vecinos por la ubicacion de la depuradora junto al Barrio del Carmen

Para el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Blas Ángel Ruipérez, «tras haberse realizado tres concentraciones hasta la fecha para exigir un cambio de la ubicación de la nueva depuradora, en las que han participado gran número de vecinos y se han recogido mas de 600 firmas, ahora el alcalde utiliza el dinero público para insultar y denigrar a todos estos alguaceños que no estaban de acuerdo con su decisión», y añade que «el alcalde de Alguazas debería de mostrar algo más de respeto por estos vecinos que le pagan un sueldo anual de cerca de 12.000’00 € por 20 horas semanales, y debería de empezar por pedirles perdón».

Tira publicada en la revista municipal "tu Pueblo"

Asimismo, el Grupo Municipal Socialista de Alguazas denuncia que el equipo de gobierno del PP gastará este 2009 más de 13.000 euros en hacer propaganda política de su gestión al frente del ayuntamiento, a pesar de sus continuas quejas sobre la difícil situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento.

Según afirma el portavoz socialista, «el alcalde ha contratado esta revista en la que se hace propaganda de la gestión del PP por más de 13.000 euros, y en este número se insulta a aquellos vecinos que no están de acuerdo con sus ideas». Además, habría que sumar los gastos que supone el buzoneo masivo de los 3.000 ejemplares de cada número, más el salario del periodista que se ha empleado para su realización. Esto supone un nuevo gasto para los alguaceños, que están viendo cómo el alcalde, en lugar de buscar fórmulas para crear empleo y reducir el déficit del Ayuntamiento, sigue utilizando dinero público para confundir y hacerse publicidad.

Para finalizar, Blas Ángel Ruipérez incidió en algunas consideraciones acerca de dicha revista. Señaló que «es muy triste que desde el gobierno municipal del PP no se quiera informar en la revista de las obras que ya han sido adjudicadas por valor de más de un millón y medio de euros fruto del Plan E del gobierno de Zapatero, mientras que sí airea las “supuestas” inversiones de la Comunidad Autónoma»; además, resaltó que “el municipio de Alguazas puede presumir, gracias al gobierno del PP, de ser el único pueblo de la Región de Murcia que todavía no ha empezado a generar empleo gracias a las ayudas del Plan E”. Sin olvidar tampoco que “es una vergüenza que el Concejal de Urbanismo no quiera informar a los vecinos del abandono de las obras del polígono de Las Pullas y de la pasarela en Alfonso X”, así como el despropósito que supone el que, desde la Concejalía de Educación, no se informe a todos los padres cuyos hijos pudieran verse afectados por el tema de los barracones que se instalarán en nuestros colegios para el próximo curso.
.

No hay comentarios: