jueves, 20 de noviembre de 2008

UN PRESTAMO DE 1.245.000 EUROS PARA COMPRAR UNA CASA PROPIEDAD DE LA MUJER DEL ALCALDE

.
El inmueble, situado en el número 7 de la calle La Gacha, con más de cien años de antigüedad, ha sido valorado por el Técnico Municipal en 132.084,35 euros, casi 22 millones de pesetas.


El PSOE informa, que el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alguazas incluyó dentro de los Presupuestos Generales de 2008 la cantidad de 138.000 euros para comprar la casa situada en el número 7 de la Calle La Gacha, justificando la adquisición en “la necesidad de ampliar el Ayuntamiento”.

El inmueble, según el informe de la Oficina Técnica Municipal, es propiedad de la mujer y del cuñado del Alcalde del Partido Popular, José Antonio Fernández Lladó, y ha sido valorado en 132.084,35 euros.

El Grupo Municipal Socialista critica el obcecado interés del alcalde por ampliar el ayuntamiento, destinando 138.000 euros de los presupuestos a la compra de una casa para derribarla. Lo curioso es que la “necesitada ampliación del Ayuntamiento” que viene anunciando el alcalde desde pocos meses después de su toma de posesión, no aparece ni siquiera reflejada en el programa electoral del Partido Popular.

El PSOE denuncia que el pueblo de Alguazas necesita otras ampliaciones más urgentes que la del Consistorio y el equipo de gobierno del PP las conoce, pero no han hecho nada, se han dedicado a “sestear” en este año y medio de gobierno municipal.
Prueba de ello, es que la Guardería se ha quedado pequeña y 62 familias no han podido obtener una plaza para sus hijos. El ayuntamiento, conociendo de primera mano el crecimiento del número de habitantes de la localidad, no ha destinado ni un solo euro de los presupuestos Generales a la ampliación de la guardería, sino que se han limitado a solicitar ayudas de la Consejería para el próximo curso.

Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alguazas, se recuerda que la operación de compra del inmueble propiedad de la mujer del alcalde pertenece al Plan de Inversiones del 2008. El Ayuntamiento se ha endeudado aun más pidiendo un préstamo de 1.245.000 euros para financiar la compra de esta casa, entre otras inversiones a realizar dentro del citado Plan.

No hay comentarios: