sábado, 1 de marzo de 2008

Mitin en Murcia: 12.000 personas. Zapatero pide una participación histórica frente a la estrategia del PP de ganar por la abstención

Mensajes a jóvenes y trabajadores: el futuro de España lo decide "cada uno con su voto" y "la paz social genera empleo estable, más igualdad y protección social"

El Secretario General del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se hizo eco del artículo publicado en Financial Times donde “uno de los dirigentes del PP ha dicho que su estrategia electoral es que se abstenga la gente, sembrando temor con la economía, con la inmigración y con los nacionalistas”, para sentenciar el líder socialista que “no pueden ganar porque no confían en sí mismos ni para pedir el voto, quieren que se abstenga la gente”.

Zapatero hacía referencia a un artículo del rotativo británico que recoge declaraciones del popular Gabriel Elorriaga donde reconoce que la estrategia electoral de su partido está centrada en incentivar la abstención de los votantes socialistas indecisos -“nunca votarán por nosotros. Pero si nosotros mostramos suficientes dudas sobre la economía, la inmigración y los temas nacionalistas, quizás ellos se queden en casa”-.

“Pido a la inmensa mayoría de la gente que vaya a votar el próximo 9 de marzo y de una lección democrática”, apeló Zapatero en el mitin de Murcia, para conseguir “la mayor participación de la historia de la democracia para demostrar a los que quieren ganar haciendo que la gente se quede en casa que éste es un país digno, libre y que decide cada uno con su voto”.

En ese sentido, se dirigió especialmente a los jóvenes, a quienes votan por primera vez porque “la decisión del día 9 afecta a todos los españoles pero sobretodo afecta a los que tienen más vida por delante”, para “que decidan sobre su vida, para que decidáis sobre vuestro futuro, sobre vuestros derechos, y el futuro de este país, de un país moderno”.

También pidió el voto a los trabajadores, avalado por la gestión socialista a favor del diálogo social –“el Gobierno de Rajoy hizo decretazos y mi gobierno ha hecho 20 acuerdos sociales”, comparó-, comprometiéndose a que las cuestiones que les afecten a ellos y a los empresarios “se decidan en los próximos cuatro años con acuerdo”, porque “la paz social genera empleo estable, más igualdad entre hombres y mujeres y protección social, que es nuestro gran objetivo”.




POLÍTICA DEL AGUA: LA VERDAD, NO “TRASVASES TRAMPA”
“Gobernar un país cuando tienes un proyecto político en el que crees, no una táctica política, supone gobernar con principios”, reflexionó Zapatero en su intervención, para pasar a enumerarlos: “primero, gobernar para todos, uniendo, y estar siempre más cerca de los que no tienen de todo”, dijo. También “gobernar para la libertad”, pero sobretodo, “gobernar desde la verdad, gobernar con transparencia”.

“Por ello puedo decir a los murcianos y todos los españoles que hemos gobernado defendiendo siempre la misma posición, una política común, nunca hemos engañado”, destacó el dirigente socialista, para sentenciar: “yo no he vendido trasvases trampa, he dicho la verdad del agua y del futuro para Murcia”.
“Confíen en aquellos políticos y aquellos proyectos que pueden decir la verdad, aquí y en Aragón, en Valencia y en Alicante, y quien no puede decir lo mismo es que no dice la verdad, como ha pasado con el PP”, diferenció Zapatero. “¿Cuántos años ha estado el PP aquí en la región de Murcia prometiendo, y diciendo que su política del agua era el trasvase del Ebro?”, cuestionó, para contestar: “doce, gobernó ocho y no trajo ni un hectómetro cúbico nuevo a Murcia”. Frente a ello, recordó el compromiso del PSOE con los murcianos “para apoyar el futuro del regadío, el futuro de las necesidades de agua”, modernizando regadíos y ampliando las desaladoras, concluyendo “eso estamos haciendo: invirtiendo 6 veces más en agua que invertía el gobierno anterior”.
QUIEN SIEMBRA MIEDO AL FUTURO SERÁ DERROTADO EL 9M
Zapatero también quiso destacar que ha gobernado “para todas las CCAA”, contando con todas ellas y apoyando “a todos los gobiernos”, para mostrar su deseo de que “no hubiera ni un solo gobierno autonómico que boicoteara la política del Gobierno de España de agua, de la ley de dependencia o de la ayuda al alquiler para jóvenes”.
“No piensan en los intereses generales, en el bienestar de la gente, en el futuro, lo que ha intentado en estos cuatro años desde el PP ha sido sembrar la discordia, meter miedo, negar las grandes posibilidades de España, de su futuro”, lamentó, para mostrarse convencido de que “quien siembra miedo a un país libre, temor a un país orgulloso de sí mismo, sólo tendrá una respuesta: la derrota electoral el próximo 9 de marzo”.

Además de Zapatero, participaron en este acto de Murcia, que congregó a cerca de 12.000 personas, el ministro de Justicia y cabeza de lista del PSOE por Murcia, Mariano Fernández Bermejo, y el secretario general del PSRM, Pedro Saura.








No hay comentarios: