miércoles, 20 de febrero de 2008

EL PSOE DENUNCIA EL ESTADO DE ABANDONO QUE PADECE LA ESTACION DE RENFE


La Estación de RENFE está convirtiéndose en un lugar descuidado, inseguro, sucio y poco atractivo. La nula atención que recibe este nuevo espacio de ocio por parte del equipo de Gobierno del PP lo está conduciendo a una situación de abandono tal, que amenaza con convertirse en una zona residual.

El grupo municipal socialista quiere llamar la atención sobre la mala situación en que se encuentra la explanada de RENFE, una iniciativa promovida por el anterior equipo de gobierno, que después de varios meses de negociaciones consiguió firmar el convenio con ADIF por el que la vieja estación y su entorno pasarían a ser gestionadas por el Ayuntamiento y destinadas a dependencias de uso municipal para actividades lúdicas y sociales, convirtiéndose así en un nuevo espacio de ocio y cultura para nuestros vecinos. Asimismo, el equipo de gobierno socialista pretendía instalar en la explanada de RENFE el mercado semanal de los martes y las dependencias de lo Policial Local.

Las obras llevadas a cabo durante el mandato del PSOE lograron la total pavimentación de la explanada, la instalación de alumbrado público y de mobiliario urbano, así como la obtención de una subvención para ejecutar obras de reforma en el edificio de la antigua estación para albergar las nuevas dependencias de la Policía Local. Sin embargo, el nuevo equipo de José Antonio Fernández Lladó parece decidido a que esta zona vuelva a ser lo que era durante la anterior etapa de gobierno del PP: un vertedero.

El PSOE resalta que son numerosos los vecinos que utilizan a diario este espacio para pasear, pero sólo durante el día, ya que de noche la explanada es insegura por carecer de energía eléctrica que posibilite el funcionamiento de las farolas. Desde el PSOE no queremos dejar de señalar que, aun existiendo un cuadro eléctrico y el cableado instalado, llevamos meses sin ver iluminada esta zona sin ningún motivo razonable más allá de la dejadez por parte del actual alcalde y su equipo de gobierno. El grupo municipal socialista denuncia que la Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Alguazas no se ocupa tan siquiera del mantenimiento de la explanada, a lo que se suma una total falta de vigilancia que está haciendo de las pintadas y de los destrozos del mobiliario urbano algo habitual.


El PSOE denuncia, a su vez, que esta situación no sólo afecta a la explanada de RENFE, sino que también es común a otras instalaciones municipales que el PP ha abandonado por el hecho de haber sido realizadas por el anterior gobierno socialista.

Esperamos que el equipo de gobierno reaccione antes de que sea demasiado tarde y no ocurra como en la anterior etapa de gobierno del PP, en que los parques y zonas verdes de Alguazas eran lugares abandonados y muy poco agradables para el disfrute de los vecinos.

No hay comentarios: