miércoles, 1 de agosto de 2018

UN SIMPATIZANTE DE UXA AMENAZA EN REDES A NUESTRA COMPAÑERA Y CONCEJALA SOLEDAD BERMÚDEZ



Un conocido simpatizante de UXA, Francisco Valiente Camacho “Larry” –y, además, marido de una componente de la última candidatura electoral de dicho partido–, ha amenazado por redes a nuestra compañera Soledad Bermúdez, Concejala de Urbanismo, Medio Ambiente, Personal y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alguazas. En concreto, este sujeto dice literalmente, refiriéndose a nuestra compañera, que sonría hoy “porque mañana te puede faltar un diente”.

Nuestra compañera Soledad ha interpuesto hoy mismo una denuncia ante la Guardia Civil contra este señor por un delito de amenazas. «Nunca he faltado al respeto a nadie, y mucho menos al denunciado, al que no conozco personalmente, por cuestiones políticas o de otro tipo. Y no voy a tolerar que se viertan amenazas contra mi persona. Siempre asumiremos la crítica hacia nuestra gestión, pero nunca las calumnias, las injurias, o como en este caso, las amenazas. Ni mis compañeros ni yo lo vamos a tolerar», ha dicho Soledad Bermúdez.

Desde el Partido Socialista de Alguazas, nos parece lamentable que se llegue a este nivel de crispación y de agresión verbal hacia los representantes políticos de nuestro municipio, sean de un signo u otro. Recordemos que el pasado 17 de julio, nuestro Secretario General y Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, ya denunció ante la Guardia Civil las constantes calumnias e injurias vertidas contra su persona desde más de una docena de perfiles en redes sociales, todos ellos alojados en las publicaciones del grupo político Unidad X Alguazas (UXA). «Pero ahora han ido un paso más allá. Han pasado de la calumnia y la injuria a la amenaza de violencia física, proferida desde el perfil de Facebook de un simpatizante de UXA. Además, este comentario ha recibido un “me gusta” de Jesús Gomariz Puerta, otro miembro de la última candidatura electoral de UXA; nos parece tan indecente quien lanza amenazas como quien las aplaude y apoya. No vamos a permitir que se intente amedrentar a ningún miembro del equipo de gobierno socialista, y tomaremos todas las medidas legales necesarias para impedirlo», explica Blas Ángel Ruipérez.