viernes, 5 de junio de 2015

COMUNICADO DEL PSOE DE ALGUAZAS


A la luz de los resultados de las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, los miembros de la candidatura socialista, la Ejecutiva Local socialista y la militancia socialista (en Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado jueves 28 de mayo) han tomado una serie de decisiones de las que los vecinos de Alguazas deben estar informados:


1) Los concejales socialistas electos no tienen ningún problema en escuchar a todo grupo político que se ponga en contacto con ellos. Lo harán por educación y respeto hacia el voto de los ciudadanos de Alguazas.
Hasta el momento, solo el PP ha contactado con el grupo socialista; el pasado martes 2 de junio, ambas fuerzas políticas mantuvieron una breve reunión para tratar temas de gobernabilidad. En ella, el PSOE rechazó contundentemente la oferta del PP de gobernar dos años cada uno.
Por otra parte, a fecha de hoy, UxA no ha establecido ningún tipo de contacto directo con el PSOE.


2) El PSOE no llegará a ningún pacto de gobierno con el PP. En ningún momento el PSOE ha barajado esa posibilidad.


3) El PSOE no establecerá contacto con UxA por iniciativa propia; no obstante, si UxA contacta con el PSOE, se les escuchará.
El PSOE tampoco contempla ningún tipo de pacto de gobierno con UxA; los socialistas defendemos la limpieza en las instituciones municipales, por lo que no es coherente que pactemos con un grupo político cuyo cabeza de lista está condenado por varios delitos y faltas. El PSOE no va a ser artífice de que ese tipo de gente y de políticas entren en el Ayuntamiento de nuestra mano. Alguazas merece un Ayuntamiento limpio, con personas preparadas, solventes y ejemplares.


4) El PSOE considera que, habiendo perdido el PP su mayoría absoluta, en el Ayuntamiento por fin se instaurarán el diálogo, el consenso y la búsqueda de acuerdos que beneficien a nuestro municipio. Sin la mayoría absoluta, el equipo de gobierno del PP ya no puede hacer lo que quiera, ya no puede tomar decisiones unilateralmente.
Siendo así, el PSOE considera que sus cinco concejales pueden realizar una buena labor desde la oposición en favor de los intereses de los vecinos de Alguazas, y que, mediante el diálogo y la negociación, podrán sacar adelante muchas de las propuestas de su programa electoral, además de ejercer un mayor control de la gestión municipal.



5) En consecuencia, en el Pleno de Constitución de la Corporación Municipal, que se celebrará el próximo 13 de junio, resultará elegido como Alcalde de Alguazas el candidato que encabeza la lista más votada (en el caso de nuestro municipio, el PP), tal y como dicta la ley, al no haberse llevado a cabo ningún tipo de pacto de gobierno con el que alcanzar la mayoría.