domingo, 26 de enero de 2014

LA DERECHA POLÍTICA DE ALGUAZAS NO QUIERE DEFENDER LOS DERECHOS DE LAS MUJERES


PP y UXA no apoyan la moción del PSOE en la que se pedía la retirada del Anteproyecto de la Ley del Aborto


Hace unos días, el PSOE de Alguazas registraba una moción en la que se pedía la retirada del Anteproyecto de Ley del Aborto del gobierno de Mariano Rajoy. Dicha moción fue tratada por los grupos políticos del consistorio en la Comisión Informativa del pasado jueves 23 de enero de 2013.

En la Comisión, la concejala socialista Raquel Valera, encargada de los temas de Igualdad, expuso el contenido de la moción y afirmó que "esta ley es un ataque frontal al derecho de la mujer a decidir sobre su propio embarazo". Además, explicó que "la legislación sobre esta materia que prepara el gobierno de Rajoy es la más restrictiva de toda Europa, y eso nos sitúa a la cola en cuanto a derechos de la mujer se refiere". Tanto es así que el Anteproyecto ha sido rechazado por la mayor parte de la ciudadanía, por todas las organizaciones sociales e incluso por miembros destacados del Partido Popular.

La respuesta del equipo de gobierno del PP vino de la mano de Mª Dolores Hernández, concejala de Igualdad. Su único argumento para que el PP votara en contra de la moción fue que "aún está en trámite" y que "la intención del gobierno es lograr el mayor consenso posible". En ningún momento dio una razón de peso para defender la ley ni tampoco se le ocurrió hablar de los derechos de las mujeres

En cuanto al portavoz de UXA, José Gabriel García, prefirió estar callado durante todo el debate. Cuando llegó el momento de votar, se abstuvo. Parece ser que el tema no le interesaba mucho.


 
El PP votó en contra y UXA se abstuvo. A la derecha de Alguazas no le preocupan los derechos de las mujeres.