jueves, 12 de septiembre de 2013

EL PSOE DE ALGUAZAS PRESENTA UNA MOCIÓN PARA QUE NINGÚN NIÑO COMIENCE EL CURSO SIN LIBROS DE TEXTOS


Pedimos al Gobierno Regional que habilite un fondo para que las familias con menos recursos económicos puedan adquirir los libros de texto

        Desde el PSOE de Alguazas manifestamos nuestra preocupación ante el catastrófico inicio de curso 2013/14. El curso que comenzó hace escasos días va a caracterizarse por sufrir enormes recortes materiales y humanos, al igual que ocurrió el curso anterior. Recortes que ya están causando un descenso irreparable en la calidad educativa y, lo que es más grave, provocando una merma sin precedentes en la igualdad de oportunidades.
        Es notable la falta de recursos económicos que impide a muchas familias la adquisición de material escolar y libros de texto. Los socialistas de Alguazas no queremos que ningún niño se quede sin libros de texto; por ello vamos a solicitar, mediante una moción presentada para el próximo Pleno, que el Gobierno Regional habilite un fondo para suplir la falta de recursos económicos de las familias, que cada vez se sienten más abandonadas por los gobiernos regional y nacional. No debe ser el alumnado de nuestra región el que pague unos recortes educativos injustos que están clasificando a nuestros niños/as. No queremos alumnos/as de primera y de segunda.
    Como socialistas tenemos muy claros los valores que inspiran una educación pública, gratuita y universal. Defendemos una política educativa que garantice el derecho a la educación en igualdad de oportunidades. Por ello, en Alguazas y en toda la región no queremos que haya ningún niño/a sin libros de texto.





En el curso 2011/12, con el gobierno del PSOE, fueron más de 65.000 alumnos/as los/as que obtuvieron beca. El curso que acaba de finalizar han sido sólo 40.000 los que han obtenido la ayuda. Durante el curso próximo serán menos de 40.000.

        Durante el curso pasado, 2012/13, el Gobierno Regional ha tardado más de 5 meses en iniciar el pago de las becas del curso que estaba finalizando. Las necesidades de las familias surgen, principalmente, a principio de curso, no una vez finalizado. Por ello pedimos este fondo urgente y que se pague ahora, al inicio del curso escolar, para que los niños y niñas puedan acudir a las aulas con los libros de texto. Sólo así podrá ser realmente efectiva esta medida urgente.