viernes, 14 de junio de 2013

LOS ALCALDES DE LORQUÍ Y RICOTE MANTIENEN UN ENCUENTRO CON LOS MILITANTES DEL PSOE DE ALGUAZAS



Joaquín Hernández (alcalde de Lorquí) y Celedonio Moreno (alcalde de Ricote) contaron sus experiencias de gobierno a los socialistas alguaceños


El pasado miércoles 12 de junio, Joaquín Hernández (alcalde de Lorquí) y Celedonio Moreno (alcalde de Ricote) mantuvieron un encuentro con militantes del PSOE de Alguazas. Como explicó Blas Ángel Ruipérez, Secretario General de los socialistas alguaceños, este encuentro "informal" era una buena oportunidad "para conocer de primera mano experiencias de gobiernos socialistas en nuestra Región" y "comprobar cómo se pueden hacer las cosas de manera muy diferente a como las hace el PP".



Celedonio Moreno, alcalde de Ricote, relató las diversas dificultades a las que se enfrentan los ayuntamientos hoy en día debido a, principalmente, la falta de recursos económicos. A pesar de ello, apuntó que siempre queda margen para tomar decisiones que no cuestan un euro y que repercuten en el bienestar del ciudadano, "medidas que el PP nunca lleva a cabo". Por último, hizo hincapié en que un buen alcalde debe ser el alcalde "de todos", sea de un partido u otro, y cobre más, menos o nada, como es su caso y el de sus concejales.




Por su parte, Joaquín Hernández, alcalde de Lorquí, recordó el duro camino recorrido por los socialistas ilorcitanos en la oposición desde 2007 hasta su victoria en las elecciones municipales de 2011. Enumeró muchas de las actuaciones llevadas a cabo por su ejecutiva en la oposición, destacando el "contacto intenso con la calle", y señaló que, una vez en el gobierno, siempre ha apostado "por la cercanía y la transparencia", algo que la anterior alcaldesa del PP nunca practicó. Como dijo, "yo no entendía Lorquí sin un gobierno socialista, por eso me negué a cruzarme de brazos y me puse a trabajar para recuperar el Ayuntamiento".




El encuentro culminó con una pequeña visita por Alguazas, que celebra sus fiestas patronales, y una cena con militantes y simpatizantes.