martes, 13 de marzo de 2012

LA DERECHA DE ALGUAZAS, EN LOS TRIBUNALES



El juicio por un delito urbanístico del Alcalde del PP ha quedado visto para sentencia.

El portavoz de UXA ya ha sido condenado por un delito de lesiones físicas a una menor de edad.


En los últimos días hemos podido comprobar, leyendo la prensa regional, que la derecha alguaceña (representada por el PP de José Antonio Fernández Lladó y por el partido Unidad Por Alguazas, encabezado por José Gabriel García Bernabé) está visitando con mucha frecuencia los juzgados.


El juicio a Lladó, visto para sentencia

El pasado viernes 9 de marzo quedó visto para sentencia el juicio contra el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, acusado de prevaricación y delito contra el Patrimonio. La denuncia fue interpuesta por la Asociación Entrecauces en el año 2004, por la construcción de un restaurante en el entorno protegido de la Torre de los Moros, declarado Bien de Interés Cultural.

La Fiscalía ha pedido para el Alcalde del PP una pena de un año de prisión y la inhabilitación para cargo público durante un periodo de ocho años.


Lladó en el banquillo. (Fuente: LA OPINIÓN)

Pincha aquí para verlo


El portavoz de UXA, juzgado y condenado

Por su parte, el portavoz de UXA, José Gabriel García Bernabé, ha sido condenado por un delito de lesiones físicas a una niña de tres años. Los hechos ocurrieron el pasado 9 de octubre a las 4:30 horas de la madrugada, cuando el concejal arrojó piedras contra las ventanas de la casa de una vecina del municipio, rompiendo una de ellas y causando diversas lesiones a la hija de tres años de la denunciante.

La condena impuesta al concejal de UXA asciende a una multa de 180 euros como autor de las lesiones, 120 euros por los daños, 300 euros por los diez días de curación de la menor y 289,10 euros por los daños causados en la ventana. En total: 889,10 euros, más las costas del juicio.

El portavoz de UXA, condenado. (Fuente: LA VERDAD)

Pincha aquí para verlo


Lo más chocante: el PP da lecciones de moral a UXA

Si hay algo chocante en todo este asunto es la nota de prensa que divulgó el PP en algunos medios digitales (como murcia.com) en referencia a la condena de José Gabriel García Bernabé.

En dicho escrito, el PP de Alguazas califica la conducta del portavoz de UXA de “indigna y rechazable”, además de “poco ejemplar y perjudicial” para la imagen del municipio. Por ello, el PP de José Antonio Fernández Lladó considera que José Gabriel García “queda desde hoy deslegitimado para llevar a cabo una función pública como es la de representar y promover el bien común de los ciudadanos de esta población” y es “indigno de seguir ocupando el cargo público de Concejal”. ¿Está pidiendo el PP la dimisión del concejal de UXA con estas palabras?

Nuestra pregunta es: si el Alcalde es condenado por prevaricación y delito urbanístico, ¿se aplicará el PP ese mismo código ético que predica? Si Lladó es condenado, ¿lo considerarán “indigno” de ocupar su cargo y forzarán su dimisión, o lo dejarán permanecer en su silla como hace, por ejemplo, el alcalde de Fortuna, también del PP y condenado a diez años de inhabilitación?


La imagen de Alguazas, dañada por los políticos irresponsables de la derecha

Lo peor de todo, sin duda, es que tanto el juicio a Lladó como la condena al portavoz de UXA no solo perjudica a su persona, sino al municipio y su imagen. Alguazas, durante el último mes, ha estado asociada en la prensa regional con la corrupción, los tribunales y, en general, con la irresponsabilidad política. Todo ello gracias a los dos partidos de derechas, PP y UXA, que forman parte de la corporación municipal.

¿Se merecen esto los vecinos? ¿Merecen los alguaceños ver cómo el nombre de su pueblo es manchado por unos políticos irresponsables que, encima, han tenido que pasar por los tribunales? Frente a ellos, el PSOE seguirá trabajando de manera seria y limpia, siempre desde una actitud de respeto y anteponiendo los intereses de los vecinos del municipio a los intereses particulares. Algo que la derecha del PP y UXA no quiere aprender.