martes, 6 de diciembre de 2011

LA GRAN MENTIRA DEL PP, VOCEADA POR UXA

.
.
Quien asistiera al pleno de ayer, lunes 5 de diciembre, tuvo la oportunidad de confirmar lo que el PSOE de Alguazas anunció hace unos meses: desde las elecciones municipales de mayo, tenemos en el municipio dos grupos políticos de derechas, el PP y los “independientes” UXA.

El pleno sorprendía desde el mismo orden del día. Los temas “estrella” eran dos mociones de UXA a favor de la ilegalización de Bildu y la preservación del orden constitucional en el País Vasco. “Con todos los problemas que tenemos en Alguazas (paro, inseguridad ciudadana, abandono de instalaciones municipales, etc.), aquí ustedes se dedican a cuestionar una sentencia del Tribunal Constitucional”, le explicó nuestro portavoz, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, al portavoz de UXA en referencia a la primera moción. Tal y como explicó nuestro portavoz, el PSOE no iba a votar esta moción por estar sustentada en una gran mentira: los gobiernos, en este caso del PSOE, no ilegalizan partidos, sino los tribunales, basándose en la Ley de Partidos Políticos.

Pero todo eso le da igual a la derecha española. Es una gran mentira que inventó el PP hace tiempo para desacreditar la lucha antiterrorista del gobierno del PSOE. Una gran mentira que cuestiona sin ningún tipo de vergüenza el estado de derecho y uno de sus pilares fundamentales: la separación de los tres poderes (ejecutivo, legislativo y judicial). “Si usted no conoce la separación de poderes”, dijo Blas Ángel Ruipérez, nuestro portavoz, al portavoz de UXA, “empiezan ustedes mal”.

Pero, repetimos, todo eso le da igual al portavoz de UXA. No le importa ser el vocero en Alguazas de la gran mentira de la derecha española, seguramente porque su partido, como ya dijimos hace tiempo, está más allá de la derecha. Volvió a demostrarlo cuando afirmó en el Pleno que “el PSOE ha metido a ETA en las instituciones”, haciéndole una vez más el juego a la derecha más radical.

Mientras tanto, el PP callaba, y cuando llegó el momento de votar la moción, el Alcalde, José Antonio Fernández Lladó, dijo que su grupo iba a votar favorablemente la moción, “a pesar de que algunos puntos en ella pueden ser discutibles”. En vez de defender el estado de derecho (más ahora que han ganado unas elecciones generales y van a gobernar España), dieron vuelos a la gran mentira de esa moción y la aprobaron, de manera cobarde e hipócrita, por puros intereses partidistas, por el simple hecho de que en ella se atacaba al PSOE.

La segunda moción, sobre el orden constitucional en el País Vasco, transcurrió por los mismos derroteros: UXA despotricando contra el estado de derecho, el PP callando, y al final moción aprobada por los dos partidos de derechas con la abstención del PSOE.


LÓ ÚNICO POSITIVO DEL PLENO: MOCIÓN CONJUNTA PARA EVITAR DESAHUCIOS
El Pleno sólo tuvo un punto positivo: los tres grupos políticos aprobaron una moción conjunta para evitar desahucios en el municipio. Basada en un escrito de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la moción refleja el compromiso de los tres grupos con los afectados por la crisis económica que corren el peligro de perder su vivienda por impago de la hipoteca.


EL PSOE ES EL ÚNICO INTERESADO EN EL DÍA A DÍA DE ALGUAZAS
En el turno de ruegos y preguntas, el PSOE demostró ser el único grupo político al que le importa el día a día de Alguazas. Nuestro portavoz realizó varios ruegos y preguntas sobre temas relacionados única y exclusivamente con nuestro pueblo.

El PSOE hizo dos ruegos muy relacionados con otros dos ruegos que hizo en el pleno anterior. El primero se refería a la inseguridad ciudadana que últimamente se vive en Alguazas; en él se pedía al Concejal de Seguridad Ciudadana que elaborase con urgencia un informe sobre las medidas tomadas en esta materia, y, dado que las medidas tomadas hasta ahora han sido manifiestamente insuficientes, que reforzase la presencia policial en las calles del municipio.

El segundo ruego del PSOE estaba centrado en Educación. En él, se le pedía a la Concejala de Educación (como ya le pidió el PSOE en el anterior pleno) que volviera a instar al Gobierno Regional para que resuelva cuanto antes la tramitación de la “Ayuda para Libros”, por la que se dará una ayuda económica a los estudiantes del municipio (en sustitución del Bonolibro, eliminado el curso pasado).

En cuanto a las preguntas, el portavoz del PSOE siempre las formuló dirigiéndose a sus correspondientes concejales (que para eso cobran). Éstas son algunas de las más importantes:

1) Para la concejala de Servicios Sociales: ¿cuándo se hará realidad la apertura del Centro de Día? Contestó a esta pregunta el Alcalde, asegurando que “el Centro de Día estará en marcha en enero”. ¿Lo veremos por fin abierto o será una nueva mentira de Lladó?

2) Para el concejal de Obras y Servicios: los vecinos de la AUR-2 se quejan de que las calles y jardines de la zona están llenas de suciedad y excrementos, además de que la señalización viaria es deficiente. ¿Se va a tomar alguna medida a este respecto? El concejal respondió que “todo es cuestión de personal y tiempo”. Bonita excusa.

3) Para el concejal de Urbanismo: en el anterior pleno, el concejal de Urbanismo anunció que la obra para la recogida de aguas pluviales a la entrada del municipio estaría realizada para este mes. De momento, esto no ha sido así. El concejal respondió que “su deseo” era realizar la obra, pero que necesitan tiempo para obtener la financiación. Entonces, ¿por qué prometió lo que no puede cumplir?

4) Para la concejala de Servicios Sociales: ¿cuántas solicitudes se han realizado para la Ley de Dependencia en Alguazas durante este año 2011 y cuántas se han resuelto? La concejala no respondió. Y eso que la Ley de Dependencia es una de sus principales ocupaciones en la concejalía que maneja. Otro sueldo bien ganado.

5) Para el concejal de Deportes: ¿se le han abonado las subvenciones al club de fútbol de Alguazas correspondientes a este año, de vital importancia ya que, entre otras cosas, han corrido con los gastos de las fichas de los jugadores? El concejal fue muy claro: “No”. Al menos, prometió que se adquiriría nuevo material para las actividades de aeróbic y pilates y que, además, la cuota de esas actividades no subirá en enero. Esperemos que cumpla.

6) Para la concejala de Turismo: la Vía Verde sólo está señalizada hasta el cruce con el Camino del Olivar; a partir de ese punto, el camino transcurre por el centro del municipio y sin señalizar. ¿Van a hacer algo para solucionar esa situación? La concejala, al igual que su compañero de Urbanismo, también manifestó “su deseo” de poner solución a este asunto, pero no dijo nada de hacer realidad ese deseo. Así nos va.

7) Para la concejala de Sanidad: en marzo de 2010, el PSOE presentó una moción para llevar a cabo mejoras en el centro de Salud del Barrio del Carmen, entre ellas la presencia de un segundo médico, de un/a matrón/a y un pediatra, la adecuación de la sala de espera, la adquisición de medios telemáticos suficientes y la eliminación de barreras arquitectónicas. ¿Cuántas de ellas se han llevado a cabo? La concejala no quiso responder, porque no le conviene: sabe que no se ha hecho nada en casi dos años para mejorar el servicio médico del Centro de Salud del Barrio del Carmen.


EN RESUMEN…
El resumen de este pleno es claro. Dos partidos de derechas que se dedican a cuestionar el estado de derecho con mentiras y calumnias, mientras que los tres concejales del Partido Socialista son los únicos interesados en trabajar por su pueblo.

Y cuando se trata de hablar de Alguazas, el equipo de gobierno del PP deja ver claramente que sus sueldos son un auténtico desperdicio. No hacen nada por su pueblo. Sólo expresan “deseos” y buenas intenciones, pero no trabajan efectivamente por mejorar el día a día de los alguaceños ni gestionan con eficacia los medios de que disponen.

Alguazas no funciona a base de buenas intenciones, sino con realidades. Y la realidad es que tenemos un equipo de gobierno absolutamente ineficaz, que no tiene capacidad de actuación para poner solución a los problemas de nuestro pueblo. Y encima, tenemos que aguantar a los “independientes” de UXA haciéndoles el juego. Muy triste.
.