domingo, 31 de julio de 2011

EL ÚLTIMO PLENO ANTES DEL VERANO

.
.

LLADÓ, MÁS AUTORITARIO QUE NUNCA

En el pasado Pleno de 28 de julio de 2011, Lladó mostró su cara más autoritaria. Su actitud hacia la oposición fue despectiva y prepotente en todo momento.

La palma se la llevó cuando llegó la hora de debatir la creación del puesto de confianza de secretario/a del alcalde. Cuando nuestro portavoz, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, expuso los motivos de nuestro rechazo hacia la creación de ese puesto (el elevado sueldo, el escaso volumen de trabajo que conlleva el puesto, la mala situación de las arcas municipales), Lladó respondió que el PP había sido elegido para gobernar Alguazas y eso lo autorizaba a crear ese puesto. Traducción: lo hizo porque le da la gana. El PSOE, por supuesto, votó en contra.

Es vergonzoso que un alcalde piense que, por haber ganado las elecciones, tiene carta blanca para hacer lo que quiera. En vez de servir al pueblo, se dedica a servir los intereses de unos pocos y a pagar favores. Siempre a costa del dinero de todos.

Lladó está endiosado, prepotente y sin ganas de gobernar de forma democrática. Le gusta predicar que él respeta a los miembros de la oposición y les brinda toda la información que necesitan. Sus gestos le desmienten completamente.

Alguazas no merece esto.


UxA SIGUE MINTIENDO SOBRE EL PSOE

El portavoz de UxA, José Gabriel García Bernabé, sigue mintiendo en su web acerca del PSOE. Lo único que sabe es decir que nos hemos aliado con el PP, y para sostener ese bulo tiene que inventarse algo cada vez que escribe sobre los Plenos.

Según explica, el PSOE, "aliado natural del PP", no quiere saber nada de la economía municipal porque se abstuvo en la moción que presentaron. La moción ni se leyó porque UxA no cumplió el procedimiento para presentarla. Si los concejales de UxA no saben esas cosas, ¿qué culpa tenemos nosotros? ¿Cómo quieren que votemos a favor o en contra de una moción de la que no conocemos su contenido? Lo más cabal era la abstención.

Por cierto, ¿qué podríamos decir nosotros viendo que UxA, en el debate sobre el puesto de secretario del alcalde, lo único que hizo fue preguntar si habría más puestos de confianza? No debatieron nada más. En ese punto, el más importante del Pleno, fue el PSOE el que hizo verdadera oposición.

Un saludo a todos y feliz verano.
.
.