miércoles, 2 de marzo de 2011

HACE 10 AÑOS QUE SUCEDIÓ EN ALGUAZAS

Una moción de censura formulada por su propio partido desbancó de la alcaldía a Diego Oliva

Alguazas vivió en el 2001 uno de los años más agitados en el aspecto político. El 16 de febrero de 2001, Diego Oliva que llevaba seis años al frente de la alcaldía de Alguazas, era destituido del cargo mediante una moción de censura que presentaron sus propios compañeros de partido.

La Casa de la Cultura tuvo que ser el escenario del pleno en donde se presentó la moción de censura, debido a que fueron cientos los vecinos que querían asistir a tan insólito debate.

En su exposición, Diego Oliva negó las acusaciones que vertían sus ex compañeros, mientras que Jose Antonio Fernández Lladó, hasta entonces primer teniente de alcalde y su mano derecha, hizo un discurso anodino y ligero intentando pasar el trámite lo más rápidamente posible.

Oliva recibió el apoyo de la oposición, y criticó la actitud del Partido Popular. Finalmente, tras un extenso pleno en donde se dejaron sentir las manifestaciones del público, que ovacionó en todo momento al hasta entonces regidor municipal, el nuevo alcalde tomó el bastón de mando entre el abucheo del público.

Los vecinos de Alguazas siempre han criticado que se realizara esta intriga política aprovechando la grave enfermedad que sufriera Diego Oliva, de quien dicen que fue quien catapultó al PP al poder en Alguazas.

En su momento, Diego Oliva declaró que había recibido propuestas del senador popular Joaquín Bascuñana para que dejara la alcaldía con todos los honores, a lo que este se negó, diciendo que tendrían que echarle, asumiendo las consecuencias. Oliva alegaba que descubrió movimientos extraños de dinero y favores urbanísticos durante los meses que estuvo de baja por enfermedad.«Te damos un homenaje y tu presentas la dimisión por causas personales, le dijeron».

Pincha sobre la imagen para ampliar y descargar más noticias

Más informacion en VEGAMEDIAPRESS



MOCION DE CENSURA PARTE 1

MOCION DE CENSURA PARTE 2

MOCION DE CENSURA PARTE 3

MOCION DE CENSURA PARTE 4