lunes, 21 de marzo de 2011

EL PP NO QUIERE DEBATIR SOBRE LOS RECORTES EN EDUCACIÓN QUE AFECTAN A NUESTROS HIJOS

.
El Partido Popular de Alguazas, después de decir NO A AULAS EQUIPADAS con cañón proyector, pizarra digital y conexión inalámbrica a Internet, SIN COSTE alguno para nuestro Ayuntamiento, ahora dice NO A MODIFICAR LA LEY en los aspectos que perjudican a la educación de nuestros hijos.

En el pasado Pleno de 9 de febrero de 2011, Blas Ángel Ruipérez, portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato a la Alcaldía de Alguazas, presentó para su debate una moción sobre la Ley de Medidas Extraordinarias aprobada por el Gobierno regional del PP, que ha supuesto un grave perjuicio para los centros de educación primaria y secundaria de nuestra Región, pues la inversión que se viene realizando en ellos se ve drásticamente reducida.

Estas medidas del Gobierno Regional, presidido por Ramón Luis Valcárcel, disminuyen gravemente la calidad de la educación recibida por nuestros hijos. Algunas de las medidas que afectan directamente a los centros educativos son:


Eliminación de desdobles y de programas de apoyo y refuerzo

Desaparición del bono libro

Aumento de la ratio (números de alumnos por aula)

Eliminación de programas educativos (deporte escolar, “Crecemos con Europa”, etc.) Reducción de la inversión en infraestructuras y en material educativo

Las bajas de corta duración del profesorado no se cubren con un sustituto

Reducción de las partidas destinadas a gastos corrientes de funcionamiento del centro

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista propuso adoptar como acuerdo que se instara al Gobierno Regional para que elimine todas las medidas que afecten de manera directa al ámbito de los centros educativos, al objeto de que el futuro de la educación en Murcia no se vea comprometido.

La respuesta del PP en Alguazas fue un NO rotundo a modificar esta ley para que no afecte de ninguna manera a la calidad de la educación recibida por nuestros hijos. Una vez más, los intereses partidistas de Lladó y sus concejales han ido por delante de los intereses y el bienestar de nuestros hijos.

.