lunes, 3 de mayo de 2010

NUESTRA MÁS SINCERA ENHORABUENA

.
Ha finalizado este mes de abril y desde la agrupación socialista de Alguazas no queremos dejar de agradecer y reconocer la labor de vecinos y asociaciones de nuestra localidad en las actividades que han tenido lugar durante este mes.
.
Comenzaba el mes en plena celebración de la Semana Santa, y a diferencia de años anteriores, nos acompañó el tiempo. Desde el PSOE de Alguazas queremos felicitar a la Junta de Cofradías por su imprescindible labor, a las propias Cofradías y a las personas que las integran por su esfuerzo año tras año, a nuestras tres bandas de cornetas y tambores y al Tercio Romano. Su entrega es incuestionable y a buen seguro que, en un futuro no muy lejano, la Semana Santa alguaceña alcanzará el tan anhelado reconocimiento de ser “Declarada de interés regional”.
.
Igualmente hay que felicitar a los vecinos de Alguazas, que con su entusiasmo y devoción se asoman a las calles de nuestro pueblo para participar en la Semana Santa. Ellos son también una parte fundamental en la celebración de estas fiestas.
.
Agradecemos la solidaridad demostrada por vecinos y distintas asociaciones de Alguazas por su participación en el acto que la junta local de la AECC realizó el pasado 11 de abril, al igual que debemos reconocer el tremendo esfuerzo y dedicación que los miembros de esta asociación realizan, de forma desinteresada, para la recogida de fondos que permite proporcionar a los enfermos una vida más digna.
.
Damos la enhorabuena a nuestros amigos del club senderista “¡Despacico, que no llego!” por su hazaña de recorrer el trayecto Alguazas – Caravaca de la Cruz del Camino del Apóstol en una sola jornada.
.
Felicitamos a la Peña Huertana “El Molinico” de Alguazas por su brillante elección al distinguir con el galardón de Huertano del Año 2010 a las tres bandas de tambores y cornetas de la localidad.
.
Aplaudimos la valiente actitud reivindicativa de los jóvenes de Alguazas, en concreto de los miembros de JOVAL, en su manifestación ante el Ayuntamiento del pasado 9 de abril. Es reconfortante saber que los jóvenes siguen estando dispuestos a luchar, siempre de manera cívica, contra lo que consideran injusto.
.
Y queremos terminar con un reconocimiento individual para el poeta alguaceño Joaquín Piqueras, al que deseamos lo mejor en su prometedora carrera literaria.
.