lunes, 24 de mayo de 2010

EL DELEGADO DEL GOBIERNO VISITA ALGUAZAS PARA INAUGURAR LAS OBRAS DEL PLAN ZAPATERO

Puedes verlo en THADER TV

Este pasado jueves 20 de mayo de 2010, el Delegado de Gobierno, el socialista Rafael González Tovar, visitó nuestro municipio con el fin de poner en valor tres de las seis obras que se ejecutaron este pasado año 2009 en Alguazas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E). Recordemos que a Alguazas le correspondió la cantidad de 1.517.143 euros (más de 252 millones de pesetas), un total de 177 euros por habitante.

El Delegado del Gobierno visitó, en primer lugar, las obras realizadas en la Avenida de Mula, una importante apuesta de mejora al renovarse el abastecimiento de agua potable y soterrarse la red de baja tensión. La cuantía ascendió a 486.585,32 euros, y supuso la creación de 29 empleos directos.

Después visitó las pérgolas instaladas sobre las pistas polideportivas en los colegios Virgen del Carmen y Monte Anaor, donde fue recibido por alumnos, docentes y padres. Además, se descubrieron dos placas en recuerdo del evento. La inversión ha sido de 103.498,39 euros y 111.337,36 euros respectivamente, y se han creado 10 empleos.

Las otras tres obras que se ejecutaron durante 2009 con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local fueron la “Ampliación del Ecoparque”, la “Adecuación de caminos rurales (Camino de la Almazara, Camino del Morterete y Camino de la Depuradora de Ceutí)”, y, por último, el “Acondicionamiento del pavimento en el eje de la Calle Mayor – Avenida de Molina”.
.