jueves, 17 de diciembre de 2009

UN INCENDIO DEJA SIN LUZ A MÁS DE CIEN VECINOS DE ALGUAZAS

.
El pasado día 16 de diciembre más de cien vecinos del municipio de Alguazas, que se sirven del transformador ubicado en la C/ Zurbarán, estuvieron sin suministro eléctrico desde las nueve de la noche hasta las tres de la mañana aproximadamente.

Las causas de este corte se debieron al incendio que sufrió el citado transformador sobre las nueve de la noche, debido a la sobrecarga que soporta. Para la extinción del incendio se personó una unidad de bomberos del Parque de Molina de Segura.

Los vecinos de la zona han reclamado a las autoridades en gran número de ocasiones que se busque una ubicación más idónea y menos molesta para este centro de transformación eléctrico, pero sólo han recibido el silencio por respuesta.

Esta fue la enésima incidencia que han tenido los vecinos con el citado transformador. Con él sufren constantes subidas y bajadas de tensión que producen la rotura de electrodomésticos, e incluso los responsables municipales sobrecargan el mismo con la conexión de fluido eléctrico para servicio de alumbrado público en períodos festivos.

Desde el PSOE consideramos que es una buena oportunidad para dar solución de una vez por todas a este problema con el dinero que destinará el Fondo de Inversión Local del Plan Zapatero (cerca de un millón de euros).
.