martes, 5 de mayo de 2009

LA CONCEJALA DE DEPORTES DEL PP APROVECHA CUALQUIER OPORTUNIDAD PARA MENTIR A LOS VECINOS DE ALGUAZAS

. La concejala Alicia Parejo utiliza la web municipal para mentir a los vecinos


En una noticia publicada en la web del Ayuntamiento de Alguazas , la Concejala de Deportes, Alicia Parejo, señala que la culpa de que la Vía Verde del Noroeste no esté ejecutada es del Ministerio de Medio Ambiente, que era quien debía desbloquear la autorización y la financiación del proyecto.

Desde el PSOE nos vemos en la obligación de señalar que la información dada por la concejala no es cierta. En ningún caso, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino tiene competencia alguna sobre las actuaciones que deban llevarse a cabo sobre la Vía Verde del Noroeste.

Además, desde la Agrupación Municipal Socialista, queremos poner de manifiesto que la verdadera razón por la que la Vía Verde a su paso por Alguazas no se haya ejecutado (tampoco tiene prisa nuestro alcalde y su equipo de gobierno en ejecutarla) puede ser por el hecho de que verá modificado su trazado debido a las exigencias del Plan General de Ordenación Urbana de nuestro municipio (Plan General que será presentado a Pleno el dia 7 de mayo de 2009). El futuro trazado de la Vía Verde a su paso por nuestro municipio será paralelo a una carretera de nueva construcción prevista por este Plan.

Otra razón que está demorando la ejecución de esta Vía Verde es el poco interés mostrado por el Ayuntamiento de Molina de Segura, más preocupado por el tranvía, que ocuparía el actual trazado de la Vía Verde, por lo que ésta sufrirá modificaciones en su trazado original (para ser más precisos, aún no saben donde ubicarla).

Hay que recordar que el consorcio “Vía Verde del Noroeste” ya tiene puesto a su disposición los terrenos de la Vía Verde a su paso por el municipio de Alguazas, y si la Consejería de Cultura y Turismo tuviese la voluntad de financiar este proyecto ya podría estar ejecutado en nuestro municipio, pero hemos de recordar que el consejero Pedro Alberto Cruz ha decido que los fondos de su consejería se destinen a otros menesteres (el “fraude” Karabatic, bailes de salón en el Museo Salzillo, etc…).

Imprimir

No hay comentarios: