jueves, 23 de abril de 2009

EL ALCALDE MANDA UN RECADO AL PSOE: LIMPIEN USTEDES LAS PINTADAS

.
Dar un paseo por Alguazas puede ser, desde hace algún tiempo, algo ofensivo para cualquier persona, independientemente de su condición racial, sexual, religiosa o política. No hace falta más que echar un vistazo a muchas de las fachadas de nuestro municipio para comprobar que en ellas figuran mensajes que atentan gravemente contra derechos protegidos por el artículo 14 de la Constitución Española (Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social).

El PSOE de Alguazas, consciente de esta situación, mandó un escrito al Ayuntamiento (con fecha de 27 de febrero de 2009), instando al Alcalde, D. José Antonio Fernández Lladó, a que tomara las medidas que fueran necesarias para eliminar esas pintadas. Pues bien, la respuesta del Sr. Lladó al Grupo Municipal Socialista la encontramos nada más y nada menos que en su nuevo blog personal (http://joseantoniofernandezllado.blogspot.com/), en el que escribe, en su entrada del 6 de marzo de 2009, lo siguiente: «En el caso que nos ocupa, aconsejo a la agrupación que tan molesta se ha mostrado ante las pintadas, que envíe a los encargados de repartir los ridículos panfletos propagandísticos, a que pongan manos a la obra y ocupen su tiempo libre en limpiar las leyendas que aparecen en las paredes de los vecinos del pueblo, en vez de seguir difundiendo mentiras». Así, tal cual.

En un nuevo ejercicio de grave irresponsabilidad política, el Sr. Lladó nos pide que nos pongamos a la altura de los vándalos que se dedican a ensuciar el pueblo con mensajes fascistas y montemos nuestra particular guerra en la calle, mientras él se lava las manos y vuelve a omitir sus responsabilidades como Alcalde. Debe ser que para él hay otros menesteres más importantes que impedir que un buen número de vecinos sean denigrados públicamente.

Pero no solamente piensa pasar por alto este asunto, sino que aprovecha la ocasión para, de manera impúdica y totalmente demagógica, cargar de nuevo contra los que ejercemos nuestro derecho a expresarnos libremente y nuestro derecho a dar información sobre el pueblo a sus vecinos. En vez de ejercer como el demócrata que debería ser y velar por la integridad moral del pueblo y sus vecinos, el Sr. Lladó se desentiende de las obligaciones de su cargo y permite que los delincuentes puedan seguir actuando impunemente.
.
Esa actitud de nuestro Alcalde, la de normalizar el vandalismo, es una actitud lamentable y peligrosa para la salud democrática del pueblo de Alguazas, y demuestra una vez más la poca altura política del equipo de gobierno dirigido por el Sr. Lladó.

Imprimir

No hay comentarios: