martes, 10 de febrero de 2009

EL CONCEJAL DE POLICÍA ORDENA RETIRAR LA PANCARTA “NO A LA DEPURADORA EN EL Bº DEL CARMEN"

.
El pasado sábado 7 de febrero se llevó a cabo en la Plaza Paco Serna la segunda concentración en protesta contra la ubicación de la nueva depuradora de Alguazas. Esta nueva cita, convocada por la plataforma vecinal y el PSOE, volvió a ser una clara muestra del rechazo de los alguaceños hacia el nefasto emplazamiento de la futura EDAR.

A pesar de que toda la concentración transcurrió en un clima de respeto y tranquilidad, ésta se vio finalmente enturbiada por la intervención de la Policía Local, que, acatando órdenes del Concejal de Policía y Seguridad Ciudadana Fernando Almagro, exigió a los presentes que se retirase la pancarta con el eslogan “NO a la depuradora en el Barrio del Carmen”.

El PSOE denuncia que la orden del Concejal Fernando Almagro de retirar la pancarta de la pérgola del Centro Cívico es “una clara coacción de la libertad de expresión”. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Blas Ángel Ruipérez, manifestó que este tipo de decisiones “vuelven a tener como claro objetivo eliminar de una manera u otra la participación ciudadana y coartar las libertades básicas que tanto ha costado conseguir a lo largo de los años”.

Los vecinos, por su parte, calificaron la situación de “vergonzosa” y recordaron que lo único que pretendían era manifestar su opinión de manera pacífica y democrática; de igual manera, señalaron que Almagro debería actuar con la misma rapidez a la hora de limpiar pintadas, eliminar ruidos, evitar robos, y en definitiva, generar una mayor confianza y seguridad en Alguazas.

La policia vigila la retirada de la pancarta

Imprimir

No hay comentarios: