Para el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Alguazas, esta subida refleja el desmedido afán recaudatorio del gobierno municipal del PP, y debemos recordarle, que en otros municipios de la Región de Murcia se han congelado e incluso se han bajado los impuestos en vista de la actual situación de crisis económica.
La medida adoptada por el PP, además de considerarse desorbitada por los vecinos y provocar su indignación, es totalmente contraria a lo que predica su líder nacional, Mariano Rajoy, quien exige al gobierno de la nación medidas de reforma fiscal dirigidas a apoyar a las familias, pero parece ser, que el alcalde de Alguazas no se han enterado de las intenciones de su partido.


El importe del recibo del 2007 es de 715 euros, el de este año 931 euros, un 30% mas caro
Esta subida, aprobada por el PP el pasado mes de noviembre de 2007, ya fue denunciada por el PSOE en su periódico del mes de enero de 2008, al que tenéis acceso desde este blog.
Junto a la subida de la contribución, el PP también subió para 2008 los siguientes impuestos municipales, todos ellos por encima del IPC:
El sello del coche.
(que presenta una subida media del 20’79%).
Las licencia de obras.
(se incrementa el tipo de gravamen aplicable en un 52’17%).
Las plusvalías.
(con una subida media del 12’16%)

.
No hay comentarios:
Publicar un comentario