martes, 14 de octubre de 2008

EL PARTIDO POPULAR RECHAZA UNA MOCIÓN DEL PSOE SOBRE LA IMPLANTACIÓN DEL SERVICIO FERROVIARIO DE CERCANÍAS ENTRE LAS LOCALIDADES DE ALGUAZAS – MURCIA.

.


La moción instaba al Ministerio de Fomento a tomar las medidas oportunas para poner en marcha el servicio de tráfico ferroviario de cercanías entre las localidades de Alguazas y Murcia.

El PSOE indicaba como razones para adoptar esta moción:

1. El hecho de que las distintas Corporaciones que a lo largo de nuestra historia han estado al frente del Ayuntamiento de Alguazas han tenido como objetivo, entre otros, promover la restauración y adecuación del entorno e instalaciones de la línea del ferrocarril Cartagena – Chinchilla, por Cieza, a su paso por el núcleo urbano de nuestra localidad.

2. Facilitar a nuestros vecinos un medio de transporte limpio y económico para desplazarse tanto a Murcia como a los municipios limítrofes sin necesidad de tener que hacer uso de medios particulares de transporte, y con la comodidad añadida del acceso que presenta nuestra estación de ferrocarril, al estar ubicada en el mismo centro geográfico de nuestro Pueblo.

3. Las inversiones realizadas por el Ministerio de Fomento tras la aprobación del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) consistentes en la modernización de todo el trayecto de la línea Cartagena – Chinchilla, por Cieza, y la próxima ejecución de las obras de electrificación de la citada línea.

4. Dar una solución más económica, ecológica y rápida de ejecutar, pues las infraestructuras para iniciar el servicio ferroviario ya existen, a la propuesta del PP sobre la implantación del tranvía Murcia – Alguazas. La ejecución de esta propuesta podría dar lugar a la invasión de los terrenos que actualmente se van a destinar para la creación de la “Vía Verde del Noroeste”, que transcurre, entre otros municipios, por Murcia, Molina de Segura y Alguazas.

Además de solicitar la puesta en marcha del servicio de tráfico ferroviario de cercanías entre las localidades de Alguazas y Murcia, se solicitaba, entre otras, las siguientes:

1. Adopción de las medidas pertinentes al objeto de adecuar las instalaciones y el suelo propiedad de ADIF en el término municipal de Alguazas, con la limpieza y mantenimiento del mismo y la adecuación de las dependencias necesarias para la prestación del servicio de viajeros, adoptando asimismo las medidas de seguridad necesarias.

2. Que por el Ayuntamiento de Alguazas se implicara a los municipios de Murcia, Alcantarilla, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Archena, Blanca Abarán y Cieza al objeto de poder ampliar la línea de cercanías hasta los mismos, pudiendo adherirse a la petición que contenía la moción, solicitando la recuperación del servicio ferroviario de cercanías entre Cieza – Murcia, con parada en los Municipios citados.
.

No hay comentarios: