martes, 16 de septiembre de 2008

"La Vega Media posee las tasas más altas de masificación de la Región"

El Coordinador Comarcal de la Vega Media, Valle de Ricote y Río Mula de las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, José María Martínez, ha afirmado que tras hacer un análisis del estado de los colegios en esta comarca, “resulta curioso comprobar que el problema de la masificación de la educación en la Vega Media es la más alta de la Región de Murcia”, un hecho que hace que se repita cada año, y que con más fuerza “en los ayuntamientos gobernados por el PP”.

Martínez ha explicado como “todavía existen colegios en la Vega Media, cuando se firmó el convenio en Abril de 2007, y que todavía no tiene puesto ni un solo ladrillo, como es el caso del municipio de Las Torres de Cotillas, con un presupuesto de 2.523.013 €”.

José María Martínez explica que en Archena “se cuenta con un gran retraso, del convenio firmado de Mayo de 2006 para la ampliación del C.P. Río Segura, y que todavía se encuentra en obras”.
.

Alguazas: 62 niños y niñas se quedan sin poder entrar a la guarderia municipal.

Martínez también ha tenido palabras para Alguazas: “existe el problema de que la guardería se ha quedado pequeña, hasta tal punto de que 8 niños de 0-1 año se han quedado sin matricular, 18 niños y niñas de 1 año son los que no han podido entrar a la guardería, y 36 son los “pequeños” de 2 años que se han quedado fuera”.

El coordinador comarcal de Juventudes Socialistas ha analizado distintos convenios firmados en los años 2006 y 2007 para obras superiores a un millón de euros, según sus palabras “Solo una de ellas se ha terminado ajustándose aproximadamente a los plazos. En otra no se ha iniciado las obras y en alguno de ellos ni siquiera se han contratado. Todo esto sumado a la problemática de la masificación de las aulas que el gobierno regional lleva practicando estos años, y la necesidad de más colegios en la Región de Murcia”

José María ha concluido resumiendo que el estado de la educación del PP en la Vega Media es “lamentable”: obras previstas sin iniciar o con trabajos pendientes de finalizar con el curso iniciado, deficiencias en los colegios, masificación en las aulas y falta de inversión en materia educativa.

Por otra parte, desde la Coordinación Comarcal se recuerda que en aquellos ayuntamientos gobernados por el PSOE existen libros de texto gratis en los colegios, medida que se lleva a pleno en aquellos ayuntamientos gobernados por el PP y que es rechazada sin más.

No hay comentarios: