martes, 8 de mayo de 2018

EN RESPUESTA A LAS AFIRMACIONES DE UXA SOBRE EL COCINERO DE LA ESCUELA INFANTIL



Una vez más, UXA se aprovecha de un tema sensible para hacer un ejercicio de manipulación y demagogia. Vamos a responder sobre el tema del cocinero de la Escuela Infantil, y lo hacemos aportando la documentación que ellos no enseñan y que está a su disposición. Sobre todo, para frenar el alarmismo que tanto les gusta crear y para que nadie se lleve a engaño.

1) Dice UXA que hemos contratado una empresa de cátering y no hemos querido darle trabajo a una persona del pueblo: Efectivamente, el comedor de la Escuela infantil será gestionado por una empresa de catering, hasta finalizar el curso. Y es así porque el cocinero ha solicitado su JUBILACIÓN ANTICIPADA, como ya se informó la semana pasada a los padres y madres de la Escuela infantil. Esta empresa gestionará la cocina, elaborando la comida en la cocina de dicho centro y manteniendo el menú que se ha servido hasta ahora.

Ahora bien, ¿sabe UXA que el puesto de cocinero es un puesto de funcionario público, y que para cubrirlo hay que llevar a cabo un PROCESO DE SELECCIÓN PÚBLICO, donde se puede presentar cualquier persona que cumpla con los requisitos, y que eso no se hace de la noche a la mañana? Claro que lo saben, pero ellos prefieren engañar a nuestros vecinos con populismo barato. ¿O acaso nos están pidiendo que cometamos un delito? Porque dar un puesto a dedo tiene un nombre: PREVARICACIÓN. ¿Nos están pidiendo que hagamos eso? ¿O nos están diciendo que ellos lo harían? La contratación del cátering era la única opción viable y CONFORME A LEY para garantizar el servicio de comedor, pues, dado que se trata de una jubilación ANTICIPADA e imprevista, no se tenía margen para iniciar un procedimiento de contratación por concurso-oposición, que sería lo preceptivo según la ley para cubrir la plaza. Porque lo prioritario era cubrir el servicio, máxime cuando se trata de nuestros hijos. Eso es así si queremos hacer BUEN GOBIERNO y no demagogia.

2) Dice UXA que “ya no se comprarán alimentos a las empresas del municipio, empobreciendo el mismo”: La empresa de catering suele aportar sus propios proveedores, y eso no supone que la calidad de las materias primas se vea mermada. Es cierto que los proveedores no serán los del municipio, al igual que ocurre con la empresa de catering que sirve a nuestros colegios públicos, pero es una decisión temporal y que escapa a nuestro margen de actuación o preferencias. En cualquier caso, también se habrá de licitar los COMERCIOS PROVEEDORES de cualquier servicio. (¿Por qué no pregunta UXA si hubo algún tipo de licitación cuando se adjudicaron los proveedores de este servicio?) Eso es así si queremos hacer BUEN GOBIERNO y no demagogia.

3) Dice UXA que queremos “ocultar irregularidades”: La oposición ha tenido y tiene disponible el expediente de contratación del servicio del comedor, como ocurre con todos los expedientes de contratación. A UXA les decimos siempre lo mismo: si creen que se ha cometido alguna irregularidad, que no se vayan a las redes a sembrar sospechas; que VAYAN A LOS TRIBUNALES Y DENUNCIEN, como es su obligación y responsabilidad. Eso es así si queremos hacer BUEN GOBIERNO y no demagogia.

4) Dice UXA que había otra empresa que presentó una oferta más económica: Es cierto. El servicio se ha adjudicado a una empresa, SERUNIÓN, de reconocido prestigio en el sector, y su oferta no era la más económica. Lo que no cuenta UXA es que había otra más cara, que ascendía a 21.365,77 euros. Y tampoco cuentan que en una licitación se tienen en cuenta más factores además del económico, más aún en un servicio tan sensible como este; ante las ofertas presentadas, la mesa de contratación decidió colegiadamente optar por aquella que, además de la oferta económica, presentó un proyecto de actuación y mejora (incorporación del cocinero 4 días antes sin coste para sincronización con el servicio actual). La decisión tal vez no sea la más cómoda o popular, pero sí es la acertada si se tiene en cuenta el bienestar de nuestro alumnado, algo que UXA ni contempla. Esto es así si queremos hacer BUEN GOBIERNO y no demagogia.

Y por si queda alguna duda, podemos a disposición de todos nuestros vecinos el documento de resolución de adjudicación del contrato, donde figuran todos los detalles que hemos explicado. Algo que UXA no hace, porque así sus insinuaciones y mentiras se vienen abajo. Otra vez intentan buscar el escándalo donde no lo hay, y no les importa que sea en un tema tan sensible como la educación y la alimentación de nuestros hijos.

Seguimos trabajando por TI. Seguimos trabajando por #Alguazas.