viernes, 22 de septiembre de 2017

LA ACTITUD DE LOS CONCEJALES DE UXA ABOCHORNA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL


La mejor palabra para definir el Pleno de ayer es BOCHORNO. Bochorno de ver –y sufrir– la actitud de los concejales de UXA, con intervenciones llenas de descalificaciones, aspavientos e impertinencias hacia los miembros del equipo de gobierno. UXA vuelve a hacer lo que mejor se le da: montar circos, inventarse fantasmas y realidades paralelas donde los únicos buenos son ellos, argumentar sus posturas de manera torticera y faltona y, en definitiva, comportarse de manera indigna en un Pleno municipal, donde los Concejales deben centrar sus esfuerzos en defender los intereses de sus vecinos, no en insultar a quienes no comparten sus ideas.

Algunas perlas del portavoz de UXA, José Gabriel García Bernabé fueron “Blas, eres un embustero” o “¿Pero qué mierda pasa aquí?”, entre las más destacadas. Pero es que su número dos, Juan José Garay, tampoco se queda atrás: llegó a llamar "ignorantes" a los miembros del equipo de gobierno y a los funcionarios del Ayuntamiento, hasta el punto de que la Interventora tuvo que pedirle un poco de respeto para los trabajadores municipales. Desde el público, los escasos adeptos que tienen les reían las gracias, hasta el punto de que el Alcalde tuvo que expulsar del Salón a uno de ellos.


Los miembros del Grupo Municipal Socialista condenan rotundamente estas actitudes, que en nada benefician a nuestro municipio ni a la democracia local. Si los concejales de UXA no saben estar a la altura de la responsabilidad que ostentan, sería mejor que renunciaran y dejaran de causar vergüenza ajena a quienes sí están dispuestos a trabajar por el consenso y el bien común.