lunes, 18 de julio de 2016

CONDENAN AL AYUNTAMIENTO DE ALGUAZAS A DEVOLVER 12.200 € DE UNA SUBVENCIÓN MAL GESTIONADA POR EL ANTERIOR GOBIERNO DEL PP


El pasado viernes 15 de julio aparecía en prensa una noticia sobre la condena del TSJ al Ayuntamiento de Alguazas, por la que el Consistorio deberá devolver una subvención de 12.200 € recibida de la Consejería de Sanidad durante el período 2013-2014 para la prestación de servicios sociales, por incumplimiento de las condiciones pactadas en el Convenio de Atención Primaria.

Esta condena es consecuencia de la mala gestión de esta subvención por parte del Ayuntamiento en aquel momento, pues lo acordado era que el servicio que se subvencionaba debía ser prestado por personal propio del Ayuntamiento. En vez de eso, el anterior equipo de gobierno del PP, con José Antonio Fernández Lladó a la cabeza, llevó a cabo una contratación externa. Es más, de forma previa, la Comunidad Autónoma advirtió al Ayuntamiento, en dos ocasiones, que “en caso de no realizar la contratación tal y como se indica, se podrá iniciar un expediente de reintegro de subvención”.

¿Por qué se contrataron los servicios de una empresa externa, a pesar de no ajustarse al convenio firmado y de las dos advertencias de la Comunidad Autónoma? ¿Qué intereses podía haber detrás, para que se incumpliera lo firmado? Lo desconocemos. No sabemos por qué el anterior Alcalde, José Antonio Fernández Lladó, y su Concejal de Servicios Sociales, María Dolores Hernández García, actuaron de esa manera, siendo conscientes de que, tarde o temprano, se tendría que devolver ese dinero.


Lo que sí sabemos es que de este asunto se dará cuenta en el próximo Pleno Ordinario, que tendrá lugar el jueves 28 de julio. ¿Nos darán alguna explicación los miembros del Grupo Popular?

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